martes, 4 de agosto de 2009

Representante de GasNatural


EN EL ASUNTO DEL GAS: AVANZAMOS PERO COMO LOS CANGREJOS

Por Antonio Fonseca

Representantes de 15 edificios han acudido a pláticas en PROFECO con representantes de gasNatural los días 21 de mayo y 4 de junio del presente sin que se observe que la empresa entienda los reclamos: incrementos de los consumos en los recibos de gas, tratos despóticos de los empleados en la oficina de Bellas Artes, la no lectura de los medidores, la revisión periódica general de toda la red de suministro y muchas irregularidades más que se repiten a los largo y ancho de nuestra unidad.

La empresa a través de su representante propone las siguientes acciones: dos cajeros automáticos y una oficina móvil para aclaraciones para Tlatelolco. Tomando a nuestra unidad como piloto realizar unas jornadas informativas sobre lectura de medidores, mantenimiento preventivo, detección de fugas, revisión de instalaciones de gas internas, es decir del medidor hasta el departamento (estufa boiler).

Esto último la revisión de instalaciones internas con costo al usuario, doscientos diez pesos con IVA incluido, o seis pagos bimestrales de treinta y cinco pesos, como paso previo para cambio de medidores. Se acepte o no la revisión, si hubiera fuga y el usuario no la reparara, se suspenderá el servicio o suministro del gas.

La empresa está obligada según la Norma a dar mantenimiento, cada año, a toda la instalación del medidor hacia fuera y el usuario del medidor hacia dentro cada cinco años.

La petición nuestra es que la empresa revise toda la instalación, ya que no ha cumplido durante años con su compromiso. Parte de lo pagamos en nuestros recibos, es para el mantenimiento de toda la red, incluso un seguro previendo fugas que al parecer resultan inevitables.

Ahora con lo anterior tendremos cargos extras, la empresa solo piensa en cobrar más, para esta revisión en Tlatelolco, busca cobrar más de dos millones de pesos por los más de diez mil departamentos.

En las pláticas con la empresa avanzamos, pero para atrás, como los cangrejos, ¿no crees amigo lector? Urge organizarnos para defendernos de empresas voraces como ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario