lunes, 19 de octubre de 2009

"Aquella Ciudad Tlatelolco"


Por Alicia Valiñas

La unidad habitacional al inicio de su creación y edificación, se planeo en forma vanguardista y futurista. Así se le llegó a denominar como "Ciudad Tlatelolco" por ser un sitio de formación material y espiritual. Contaba con todo, viviendas para familias pequeñas o grandes, sitios para educarse, para el trabajo, para curarse, para divertirse, para cultivarse, para recrearse y hasta iglesia; áreas verdes y espacios para recreación.

En este momento que más se necesita la generación de empleos y bajo este concepto futurista, como una forma de impulsar el desarrollo y el orden urbano, con sustentabilidad.
¿Se puede imaginar todos los locales ocupados por diferentes giros comerciales y no únicamente llenos de basura, correo amontonado y fauna nociva? ¿Los teatros con obras de calidad y con connotados artistas, directores y productores? ¿Eventos, torneos, competencias importantes y fiestas en los salones e instalaciones deportivas de los clubes? Todo puede ser posible y generaría toda clase de empleos, algunos temporales, pero; siempre están los peros, algo faltó desde el principio hasta ahora y es algo muy importante para su desarrollo y posibilidad...

ESTACIONAMIENTOS
El gran problema que enfrentamos los que aquí contamos realmente con viviendas dignas; al que se enfrentan administrativos y docentes de las escuelas; los empleados, médicos, enfermeras y pacientes de los hospitales; los que celebran eventos de bautizos, bodas o 15 años en la iglesia; los proveedores de tiendas y comercios para carga y descarga de mercaderías. Soñar tener donde dejar los automóviles para asistir a un concierto u obra teatral, es imposible.
Soluciones... posibilidad...claro que si la hay. Pero es mejor dejar a los franeleros, a los vendedores ambulantes y alguno que otro administrador abusivo de las aéreas laterales ahora convertidos en vías privadas y cerradas; y de los clubes y teatros ya ni que decir. ¿Tendrán visión las autoridades para hacer de Tlatelolco un centro de desarrollo y formación como se deseo en su edificación? Ahí que se quede de tarea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario