lunes, 16 de noviembre de 2009

Mis recuerdos de infancia



En la Primera Sección

Mis recuerdos de infancia

Adriana Jiménez*

Desde niña vivo en el edificio El Pípila, y tengo recuerdos de 40 años, en esta zona de la Unidad. Mi mamá me llevaba al Jardín de Niños Luz Padilla; afuera la señora Lupita –qepd- vendía chicharrones y tostadas de pata y tinga. Más grande asistí a la primaria José Antonio Torres, que tenía un arreglo interior muy distinto al actual. El banco de Banobras estaba en servicio, la gente podía transitar en esa zona, sin ningún peligro. Enfrente del banco estaba el puesto de periódicos, y sin ningún temor a asaltos, podíamos ir al mercado de La Bugambilia, y a la Iglesia de San Miguel. Para ir al mercado atravesábamos por las vías del tren, lo que ahora no se puede hacer por el Tren Suburbano.

Los niños salíamos a jugar sin temor de ser abordados por vagos o viciosos, jugábamos resorte, avión, encantados, bote pateado etcétera, y sobre todo sin correr el riesgo de que una moto nos atropellara, como hoy que circulan más motos por nuestros andadores y pasillos, que en la misma calle. Recuerdo que las únicas motos que circulaban en la Unidad, eran las de la basura.

También estaba la tienda del Issste por el edificio 10, ahí los que tenían tarjeta podían surtir su despensa, como mi mamá y muchas otras amas de casa. Los juegos estaban completos, también recuerdo abajo del edificio Allende, una cancha muy grande de futbol donde se organizaban torneos. En el club deportivo Félix Azuela, podíamos entrar a nadar y practicar varios deportes y talleres; no había tanto perro como ahora, y prácticamente los teníamos todo aquí adentro- al menos la tranquilidad que ahora nos hace falta.

*Vecina

2 comentarios:

  1. Hola Que tal, buscando informacion sobre la escuela Jose Antonio torres, encontre este comentario, me llamo Pavel Armendáriz y vivi en el edificio 10, tambien me acuerdo Doña lupita y sus chicharrones y tostadas de pata, su salsita verde me hipnotizaba, y tambien estudie en el Kinder Luz padilla de Azuela con la maestra Maru, por supuesto en la primaria Jose Antonio Torres y guardo un hermoso recuerdo del que considero el mejor maestro que tuve en mi vida academica El Profesor Salomon Granados Ramírez, estuve en la primaria en el periodo 77-83, tambien recuerdo la cancha de Futbol y una pista de patinaje entre unos edificios pequeños que no recuerdo los nombre creo que se identificaban por numero y estos estaban entre el edificio 10 y Las instalaciones del deportivo del IMSS, en el edificio Allende habia una papeleria que le llamaban los chinos, y mas hacia el ejevial de guerrero y la av manuel gonzales estaba la panificadora la perla y los tacos de Barbacoa de Don Berna, yo vivi ahi hasta el 85 y 2 años despues me traslade a la ciudad de chihuahua mi actual lugar de residencia, que padre poder leer a alguien con recuerdos bonitos del mismo lugar.

    ResponderEliminar
  2. Correccion me llamo Adriana Dominguez Peña

    ResponderEliminar