domingo, 8 de noviembre de 2009

SE INCREMENTAN EN TLATELOLCO LOS ROBOS A COMERCIOS Y ASALTOS A TRANSEÚNTES

Policías sometiendo a jóven armado y foto del lado derecho la pistola.














Segunda Sección

Por Antonio Fonseca

La crisis económica y la falta de empleo, la baja escolaridad promedio de la población, la violencia familiar, entre otras causas, han generado algunos robos a comercios; y el 28 de octubre en la madrugada, los ladrones rompieron la lámina de la parte inferior del local de una lavandería en el edificio Ezequiel A. Chávez, según refiere la dueña de este establecimiento: “No es el primer caso, las semanas anteriores robaron un restaurante del Edificio Zaragoza y una tienda en el Guillermo Prieto con el mismo procedimiento; acudí a levantar el acta y me encontré con que en Lerdo 322, ya no están las oficinas del Ministerio Público, hay que acudir hasta la Delegación Cuauhtémoc”.

La carencia de vigilancia policiaca en la zona, sobretodo en la noche, contribuye a hacer más vulnerable la Unidad a los asaltos y robos.
Los vecinos de estos edificios “para evitar que los indigentes pernocten en las áreas comunes, y que las mascotas orinen y defequen en la planta baja”, recientemente han enrejado dichos inmuebles, pensando que así se protegen; cuando que los ladrones y mascotas, probablemente están adentro y no afuera de las rejas. Por otro lado las rejas impiden el libre tránsito peatonal a través de las entradas rumbo al Metro o viceversa, y han hecho que la zona entre los edificios quede desierta haciéndola peligrosa, por cierto, ya se han cometido algunos asaltos a transeúntes.

Sabemos porque así lo señala la Ley Orgánica de la Administración Pública del D. F. que la Delegación Cuauhtémoc debe formular, ejecutar y vigilar el Programa de Seguridad Pública y ejecutar políticas de seguridad pública, por ejemplo de prevención del delito, pero en múltiples ocasiones han señalado funcionarios de la Delegación que esto es responsabilidad del la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del D.F., pero lo cierto es que hay corresponsabilidad.
Los vecinos también debemos participar de alguna manera en este Programa, porque la seguridad es una tarea de todos.




Pasillos entre edificios desiertos, Tienda de abarrotes, Lavandería

No hay comentarios:

Publicar un comentario