miércoles, 18 de marzo de 2009

Entrevista con Tomás Pliego Calvo, ¿Candidato ciudadano?


Tomás Pliego Calvo: "No hay autoridad en Tlatelolco"

 Por Alejandro Castillo y Antonio Fonseca

El pasado 3 de marzo entrevistamos a Tomás Pliego Calvo, quién se autodefine como “candidato ciudadano” a la jefatura de la Delegación Cuauhtémoc contienda interna del PRD.

Según información de la prensa, “ Izquierda Unida” (el grupo que actualmente tiene el gobierno en esta delegación) acordó realizar encuestas para elegir a sus precandidatos a puestos de elección popular a pesar de de los resultados en que Tomás Pliego obtuvo el 40% de la preferencias, Izquierda unida impuso a Agustín como precandidato.

domingo, 1 de marzo de 2009

Carta del arqueólogo Salvador Guilliem Arrollo

Tecpan antes de la reja
Tecpan depués de la reja
miércoles, 14 de enero de 2009 09:25:34 a.m.

E: Solicitamos información‏
D: Salvador Guilliem Arroyo (zonatlatelolco@hotmail.com)
Estimado:
Para Antonio Fonseca Martínez (vivirentlatelolco@hotmail.com)

Estimado Ing. Antonio Fonseca, le envio un cordial saludo y le deseo que este año sea magnífico para usted y su familia.

Con respecto a sus preguntas, le informo que NO estamos remodelando el Tecpan, simplemente se limpió el jardín, se pintó todo el edificio, se instalaron 3 nuevas lámparas para el jardín occidental, se cambió la alfombra y se instalaron 2 lámparas para iluminar el Mural de Siqueiros y se cambian las luminarias que se llegan a fundir, es decir son obras de mantenimiento para garantizar la conservación del inmueble y los acervos arqueológicos y documentales que usted ya conoce que están instalados en el inmueble.

Con respecto a por qué se detuvieron las obras?, quizá se refiere al proyecto de enrejado perimetral, mismo que fue propuesto para poder proteger el edificio, los acervos documentales y arqueológicos, mismos que se van a incrementar dado que he gestionado y se ha aprobado que las piezas arqueológicas de Tlatelolco y sus barrios sean regresados para unirse a las que ya tenemos y en el momento que tengamos un espacio para Museo de Sitio poder exhibirlos dignamente. Para ello se solicitó la licencia a la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, quien a su vez solicitó licencia a la Delegación Cuauhtémoc quien la otorgó el pasado mes de Noviembre.

Tengo entendido que este proyecto se suspendió temporalmente ya que usted junto con otras personas solicitaron a la Delegación y al Director del INAH que se suspendieran, por lo que seguramente le contestarán en breve y despejarán sus dudas y seguramente podremos continuar nuestra labor en beneficio de nuestra sociedad.Gracias y le envio un cordial saludoAtentamenteArqlgo. Salvador Guilliem Arroyo Zona arqueológica Tlatelolco Museo del Tecpan 57 82 22 4057 82 72 90

Respuesta de la redacción:
Nosotros no suspendimos el enrejado fue la directora territorial de Tlatelolco-Santa María la C. Margarita del Río el 23 de diciembre . Nosotros enviamos los escritos hasta enero de este año.