martes, 11 de mayo de 2010

Urge reorganizar el trasporte público frente al metro Tlatelolco














Fotografía de la izquierda la Bahía y foto derecha taxis, microbuses, camiones y peatones.

Por Antonio Fonseca

Frente al metro Tlatelolco, en el Eje 2 Norte Manuel González, circulan camiones de pasajeros, tienen su base 2 líneas de microbuses, y sobre la vía rápida, tiene su base un sitio de taxis, al parecer de manera irregular.

La Sra. Susana Sánchez Ríos parece ser la responsable del sitio de taxis, dice que hace más de 10 años tenían autorizada una bahía, por parte de la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI), para mujeres taxistas, donde hoy está la parada del autobús –frente al ex cine de Tlatelolco- 15 metros, del lado sur de Manuel González, pero dice que cuando inició su construcción, la delegación le suspendió la obra.

La Sra. Susana también dice que se le autorizó un espacio en la lateral, del lado norte del Eje pero, señala se tiene que adecuar y que si la usan, los micros se pasan al primer carril de la vía rápida, estorbándole al sitio, por esa razón mejor permanecen ellos, en el primer carril de vía rápida. La autoridad correspondiente debe intervenir y resolver el problema de manera justa y adecuada.

La SETRAVI, tiene facultades para autorizar sitios de taxi, microbuses y rutas de camiones, la delegación no. Pero podría gestionar y agilizar las cosas. Todos los delegados: Jorge Legorreta, Dolores Padierna, Virginia Jaramillo, José Luis Muñoz y el actual Agustín Torres, han sido informados en su momento, pero lo cierto es que el problema permanece hasta la fecha sin solución.

Por otro lado varios vecinos mencionan que prácticamente nadie usa el puente peatonal y que lo que ocurre es que cuando alguien lo usa se pone en riesgo de ser asaltado a la mitad del mismo. Y por cierto hoy tiene una manta que oculta la parte central del puente. Esto no se debe permitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario