lunes, 6 de septiembre de 2010

Reunión de Seguridad Pública en el Congreso del Trabajo


El modulo de atención, orientación y quejas ciudadanas del Dip. Leobardo Juan Urbina organizó una reunión de seguridad con varios funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública, entre ellos la Subsecretaria Nora Frías Melgoza en el auditorio del Congreso de Trabajo, el pasado jueves 26 de agosto. Con la presencia según se anunció de los “presidentes de colonia y jefes de manzana” en la Delegación Cuauhtémoc, cabe mencionar que esas figuras existieron hace más de 10 años, se sabe que el jefe de manzana reaparecerá con la nueva ley de participación ciudadana.

La reunión fue citada a las 16:30 pero inició a las 17:50 horas, acabando cerca de las 21 horas, con una asistencia de inicio de 250 personas y terminó con menos de 100, en su mayoría según pudimos observar eran simpatizantes del diputado. Estaba prevista la participación de solo 18 “líderes vecinales” que hablarían 3 minutos cada uno (acuerdo que no se respetó), por lo que sólo participaron 10. La doctora Nora Frías dio respuesta aparentemente a todas las inquietudes ahí planteadas, recibió un obsequio del diputado y presentó a todos los jefes de sector de la Delegación.

En una delegación tan compleja como la Cuauhtémoc, “el corazón del país” con sus 33 colonias, es muy difícil de tratar asuntos de este tipo en 2 o 3 horas con ese formato para realizar una verdadera reunión de trabajo. Nosotros hemos visto algunas reuniones en Tlatelolco y se complican de igual manera. Y es que el problema a tratar, “la seguridad una tarea que nos compete a todos” no solo es multifactorial, como dijo la Dra. Frías Melgoza sino bastante compleja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario