miércoles, 17 de noviembre de 2010

Denuncia a Juez y policía del Centro Histórico

Fotografía: "El Torito"
Uno de los afectados vive en la Unidad Tlatelolco.


Carta a Marcelo Erbrard
Estimado Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno:

El viernes 5 de noviembre a las 2:00 de la mañana, el agente Evodio Maya A. (Placa 860480) detuvo a mi hijo ía y a su amigo José Hernández Trejo, acusándolos falsamente de pintar una barda en la calle República de El Salvador, en una dirección que nunca pudo precisar. Él y otros policías los introdujeron violentamente a una patrulla y los llevaron al Juzgado cívico de la Plaza Pino Suárez.

El tipo que al parecer es el juez (se negó a identificarse) tampoco aportó ninguna prueba y en cambio les pidió "que llevaran la barda" para probar que no habían pintado y les pidió 25 000 pesos antes de que el padre de mi hijo y yo llegáramos.

A nuestros cuestionamientos respondió ordenando que nos sacaran a la calle y cerraran el juzgado con candado, mientras hacía la orden para remitirlos a El Torito, fuimos detrás de la camioneta que los trasladó cuya placa era P89-05 y en El Torito, un policía (este si atento y profesional) nos dijo que se los habían remitido con una orden del juez y que no tenía alternativa más que cobrar la multa (620.00 por cada uno) Accedimos a reserva de hacer la denuncia correspondiente, misma que inicio con este mensaje.

Protesto por la acusación infundada, el intento de extorsión, el maltrato a ellos y nosotros y exijo: nombre del juez de turno nocturno, investigación del funcionamiento de ese juzgado y una disculpa del juez y el policía.

Su comportamiento es vergonzoso y está en contra del trabajo que ciudadanos y gobierno local hacemos por construir una ciudad libre y respetuosa de las leyes.

Atentamente, Catalina García. Edificio Chihuahua F-223 Unidad Tlatelolco

Nota de la redacción: para reportar casos como el anterior al momento, hay que comunicarse con el segundo inspector Alejandro Delgado Aguilar jefe del control operativo del Centro Histórico y la Delegación Cuauhtémoc. Celular 5525008038 las 24 horas. También se pueden reportar atropellados, policías irresponsables u otras situaciones irregulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario