sábado, 12 de febrero de 2011

Múltiples Irregularidades de la CFE en Tlatelolco


No a los medidores de Pre-pago

Por Antonio Fonseca
Las irregularidades de la Comisión Federal de Electricidad a más de un año de estar como responsable del suministro de energía eléctrica en la Unidad siguen siendo muchas no cuenta con el personal adecuado para atender las fallas o emergencias que se presenta.

No tiene un padrón de usuarios actualizado, los recibos llegan con datos equivocados, con el domicilio incompleto. No se realizan las lecturas a los medidores, hay cobros excesivos, y también hay un número importante de vecinos que tienen el servicio y no les llega recibo alguno, a pesar de que la compañía ha realizado varios censos.

Desde julio pasado que se realizó el convenio para que el prorrateo de la energía eléctrica fuera universal en todos los condominios. No se han cumplido los acuerdos, primero se realizaría una revisión técnica de cada edificio previo al cobro del prorrateo, cuestión que no se está haciendo, también se acordó una tarifa social para las áreas comunes, porque ahora se cobra tarifa comercial, también se ha dejado de lado.

En los edificios donde se ha prorrateado la energía eléctrica se está haciendo mal. Por ejemplo en los edificios Miguel Hidalgo y General Anaya solo se les cobra a la mitad de los vecinos. Al parecer se corregirá. En edificios como el Chihuahua y Presidente Juárez el prorrateo se hizo por entrada, cuando la energía de los elevadores está cargada solo en algunas entradas, esa energía se cobra a los moradores de esas entradas cuando debe ser a todos.

Consideramos que la CFE debe hacer una revisión y actualización de su base de datos y dejar de tomar decisiones desde el escritorio.

Tomar nota: la comunidad se opone a los medidores de prepago porque además esto violaría la Ley del Servicio Eléctrico vigente. Acabar con los cobros excesivos, realizar las lecturas de los medidores y cobrar una tarifa social para las áreas comunes de los edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario