lunes, 14 de febrero de 2011

“Se realiza un sueño” linea 3 del Metrobús


Metrobus sobre el Eje Guerrero

Por Graciela Hernández


“Febrero mes del amor y la amistad” y como regalo a los ciudadanos, se pone en servicio la línea 3 del famoso Metrobús. Felicidades.

Nuestros amigos, vecinos y personas en general vamos a obtener grandes beneficios, la primera semana de de febrero, con la inauguración de este flamante y económico medio de transporte.

No se puede negar que se ve muy bonito deslizarse con esa elegancia europea, ya casi nos sentimos en ese país con las bicicletas también, amén de esa cadena de sufrimientos que nos partió el queso durante meses y fue o es un “secuestro ciudadano”, cierre de avenidas por principales por toda la ciudad, cortes de tráfico de la noche a la mañana, tala de árboles por doquier; presencia de la fuerza pública ante quien se opusiera, como sucedió en Tlatelolco, San Simón, Colonia Guerrero.

No olvidemos a la colonia Narvarte base del Metrobús: Etiopía, donde todavía se exhiben grandes mantas en edificios con protestas de los habitantes de la zona, La cantidad de negocios cerrados y su quiebra a lo largo de este recorrido, los insomnios de meses por el ruido de la maquinaría, que trabaja los últimos meses día y noche pues el tiempo ya está encima en base al convenio con las constructoras.

Esta complejidad urbana contribuye en su totalidad a provocar un estrés citadino con un miedo inconsciente por todo lo que vivimos cables de alta o baja tensión por todas partes cuelgan como telarañas, edificios de grandes alturas, mostrando su inclinación, antenas, espectaculares que encienden y apagan su luces a velocidad que molesta nuestra visión, y los topes unos de adorno y otros necesarios, en fin esto y más es el precio de vivir en esta gran ciudad; donde se van apagando las tradiciones y van imponiendo otras más modernas.

Usted qué opina ¿Es una obra necesaria o solo un gran negociazo de unos cuantos? Felicidades por el día de San Valentín. Gracias.

P.D. Y no olvide “Grupo Metropolitano ADO” Cualquiera te transporta, nosotros te movemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario