sábado, 5 de marzo de 2011

¡Qué horror! Tlatelolco tiene plaga…de humanos

¿Plaga de seres humanos?
                                      Por Verónica González

En el numero 38 de su revista que extrañamente llego a mis manos vi y leí con profunda sorpresa y desagrado una foto de un gatito, que se aseaba y que miró a quien tomo la foto con cara de “¿no sabes respetar la intimidad de la hora del baño?” y grande es mi sorpresa al leer que son miles en libertad.

Válgame, pensé yo, la persona muy absurda, a mi parecer, que escribió esto no tiene idea de lo que habla, porque plaga, dice el diccionario de la real academia española es la aparición repentina de seres vivos de la misma especie que causa graves daños a poblaciones, animales o vegetales.

Y para mi personal desgracia tengo desafortunados 13 años de vivir en Tlatelolco, jamás he visto un Tlatelolco limpio, por lo que intuyo que la persona que mal colaboro con su revista no debe de vivir aquí, porque se daría cuenta de su craso error al señalar tal absurdo.

Primero, no son miles los gatitos, segundo, gracias a ellos no estamos infestados de ratas y cucarachotas de drenaje, aun, porque he tenido conocimiento por algunos vecinos que tienen más años de vivir en este malagradecido lugar que antes de los gatos estaban infestados de ratas, me han comentado que era muy común que al oscurecer las ratas alegremente lo trepaban a uno viéndole cara de apetitosa cena.

Plaga para mi es el humano, el peor depredador sobre este pobre planeta, plaga son los vándalos, las ratas de dos patas, el humano viviente en Tlatelolco que avienta su basura desde sus ventanas, plaga es el borracho y el drogadicto, plaga es la gente que se dedica al chisme y a despepitar contra sus semejantes sin pudor ni respeto a nadie, plaga es que salgan los infantes de las escuelas y en lo que las madres supongo yo intercambian datos culturales entre ellas, algunos pequeños se dediquen sin que nadie medie en su camino a destruir plantas, agredir animales, a instruirse en el mal léxico propio de Tlatelolco y a tirar basura de sus golosinas, enorme y espantosa plaga son los dueños de mascotas que sacan a pasear a sus perritos y perrotes y no hay manera de hacerlos entender que tienen la obligación de levantar las heces de sus animalitos.

Tlatelolco siempre ha estado marcado para la desgracia, desde tiempos remotos y es penoso que el humano, plaga que asola este lugar no entiende que útiles son los gatos, que no son miles porque, por lo menos en la tercera sección los han exterminado, con la cantidad absurda de basura diaria tirada, los hongos destapados, los pepenadores, deberíamos estar infestados de ratas y cucas enormes. Cosa que empieza a pasar ya en algunos lugares

Pasen ustedes tarde por la noche por el relojito ese roto eternamente y viva la aventura extraordinaria de ser inspeccionado por un numeroso grupo de alegres y vivarachas cucas enormes de drenaje que al no percibir el olor del gato igual que las ratas salen a disfrutar de la vida sin pena alguna

Tlatelolco tendrá lo que Tlatelolco merece (a mi me tiene sin cuidado, yo tengo gatos)

Ya viviendo aquí supe de un edificio de los chaparros que exterminaron los gatos en sus alrededores y al poco tiempo venían a robar gatos por estos lares porque las ratas se metían por las ventanas de persianas de sus cocinas. (lero lero, me alegro)

Por lo tanto, insisto, me dirijo a ustedes para señalar que difiero por mucho con su mini inserto, creo que debía fomentarse el respeto a las especies a las plantas y a los seres vivos en general, no provocar a lo tonto, mas en este caso en el que dependemos por mucho de los gatos para vivir sin mayores problemas ya que estamos como antes lo señale infestados de humanos

Yo he enseñado a mis inteligentes mascotas a tener cuidado al salir y los advierto…

Cuidado, peligro, estamos infestados de humanos

2 comentarios:

  1. Ya parece broma... todos los días rumbo al metro, veo ratas tamaño gato o perro... tooodos los días lo mismo sobre Manuel González y la entrada a la Unidad. Podrán los gatos con esto?. Los puesteros de afuera del metro conviven con ellas. Vi a un perrote muy lindo jugar con la rata.

    ResponderEliminar
  2. Los tamaleros de afuera de la estación Tlatelolco tiran su basura a un lado del ex cine... ese inmueble "excine" es una monserga... ya basta, por esto hay tanta ratota.de dos y cuatro patas. Las ratas tienen el tamaño de un gatote... urge desratización y que se larguen de ahí los puesteros del metro!!

    ResponderEliminar