lunes, 14 de marzo de 2011

Urge una visita oficial “Zona Paupérrima en Tlatelolco

Ex-Panificadora "La Perla"
Por Graciela Hernández

“No hay peor ciego que el que no quiere ver”

A nombre de varios vecinos y el mío propio hago una cordial, atenta y urgente invitación a las autoridades y al diputado local, no se trata de llegar sino hay que cumplirle a la comunidad y la verdad esta primera sección o tenemos mala suerte o somos el patito feo de esta unidad habitacional, de tantas y tan variadas historias.

Los tlatelolcas originarios de la unidad cada día somos menos, pero todavía nos hierve la sangre al ver su decadencia, su descuido y maltrato, y, esto duele a muchos de verdad.

Sr. Delegado en Cuauhtémoc Lic. Agustín Torres Pérez. Sra. Lourdes Ramos Sánchez directora territorial en Tlatelolco Santa María, C. Tertuliano de J. Reza director de servicios urbanos, al titular y responsable del alumbrado público (por cierto la 1ª. Sección esta en tinieblas desde hace meses) al Sr. diputado y ex vecino de Tlatelolco Ing. José Luis Muñoz Soria, quien tiene una oficina en la planta baja del edificio Miguel Hidalgo para recibir quejas y sugerencias, al que por cierto ya le han comunicado varias.

Ventana rota en "La Perla"
El asunto en concreto es toda el área que está en la parte posterior del edificio Miguel Hidalgo donde se estaban diversos comercios desde hace más de 40 años, entre ellos la Panadería “La Perla”. Ahora es un sitio deplorable, cristales grandes y costosos han sido hechos trisas y por ahí se meten indigentes a dormir, frente a esto está un local todo negro por el incendio que hubo ahí, era una tintorería y se quedó en iguales circunstancias; es un basurero nido de ratas, una peste que ni pasar por ahí y toda esa zona en oscuridad total, lleno de basura en fin se carece de todos los servicios.

A los policías se los trago la tierra, solo de vez en cuando aparecen entre 7 y 8 de la noche por una firma de los locatarios que todavía están por ahí en sus comercios, que han sufrido asaltos en pleno día.

Señores servidores públicos: no es posible dejar avanzar este tipo de atrocidades en nuestra unidad. Esperamos su valiosa intervención y agradeceremos realicen la acciones que procedan. Vecinos y locatarios.

Podríamos decir que aislamiento de los comercios de esta zona empezó al enrejarse el edificio Miguel Hidalgo, la administración del mismo procura atender el frente del mismo (lado oriente) descuidando la limpieza y alumbrado de la marquesina de la parte de atras del edificio (lado poniente). Esperamos se corrija esta situación todos los comerciantes deben ser tratados de la misma manera, sin discriminaciones, ni privilegios.




Ex- Tintorería quemada


No hay comentarios:

Publicar un comentario