lunes, 27 de junio de 2011

Abusos por parte de CFE en las Unidades Habitacionales

Lic. Oscar Ruiz Vargas
El Lic. Oscar Ruiz Vargas presidente de la Asociación Nacional de Condominios y Vecinos A.C. señala en un boletín de prensa su rechazo a los abusos y falta de cumplimiento de compromisos por parte de la Comisión Federal de Electricidad. 

Una vez extinta la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, pretendió cancelar unilateralmente todos los convenios de prorrateo existentes para el cobro de energía eléctrica en áreas y servicios comunes de las Unidades Habitacionales y Conjuntos Condominales en el Distrito Federal y el Estado de México, afectando de manera grave  en muchos casos el bombeo de agua potable, el funcionamiento de cárcamos, iluminación de pasillos, andadores y calles internas, cubos de luz, funcionamiento de elevadores, operación de casetas de vigilancia y sistemas de seguridad entre otros.

Luis Vega Granados, representante de Tlatelolco.
A pesar de que se han realizado reuniones y generado acuerdos concretos con la CFE en 2010 y 2011, donde por cierto han intervenido la PROSOC, PROFECO, y gobierno federal con los representantes de las Unidades Habitacionales y la comunidad condominal.


Entre los acuerdos destacan el propio Prorrateo de la energía eléctrica de áreas y servicios comunes, que por cierto se encuentra contemplado en la propia Ley de Propiedad en Condominio en el artículo  26, al dejarlo de cobrar un tiempo prolongado  y en un momento dado pretender cobrarlo en una sola factura ha complicado las cosas.

Por otro lado se ha insistido por justicia en una tarifa social para las áreas y servicios comunes de los condóminos, hoy se cobra con tarifa 2 que es la tarifa comercial, consideramos que la mayoría de las Unidades son de interés social, por tanto deben consumir con una tarifa justa.

 Además se han realizado algunos cortes de energía a pesar de que la CFE se comprometió a no hacerlo.

Manténganse informados de las próximas movilizaciones en

www.infocondominal.com.mx 
y súmate en contacto@anacove.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario