jueves, 2 de junio de 2011

Casa de estancia de día del adulto mayor en Tlatelolco


Mireya Galicia encargada de la "Casa de estancia del adulto mayor en Tlatelolco"

Desde hace 8 meses y con apoyo económico del diputado José Luis Muñoz Soria, ha venido funcionando en el local No. 12 del edificio Vicente Riva Palacio (2ª sección) un espacio para adultos mayores con actividades totalmente gratuitas propuestas por los mismos vecinos que participan y conviven ahí de lunes a viernes, en su mayoría vecinos de la unidad, pero también de la colonia Guerrero, San Simón y sus alrededores. Aquí conviven, aprenden, construyen o reconstruyen redes sociales y algo más.

Los horarios y las actividades están a cargo de Mireya Galicia, auxiliada por Violeta Muñoz por cierto, las actividades son muy diversas: van desde el acondicionamiento físico, reiki, clases de guitarra, ajedrez, corte de cabello, manualidades, cine debate, talleres de hilos de plata, nutrición y valores, plomería y electricidad, autoestima, superación personal y equidad de género, algunas terapias de polaridad, con los elementales de agua y sal. Para concluir los viernes con las “Tardes Bohemias”.

En estos meses se han establecido contacto y participación de alrededor de 150 adultos mayores, para la mayoría de ellos ha sido una experiencia agradable, algunos han logrado liberarse por ejemplo de la depresión. Funcionará por lo menos hasta septiembre del año próximo y esperemos que encuentren los mecanismos para que continúe funcionando este centro por el bien en este caso de los adultos mayores de la zona.

Mireya concluye que este espacio está abierto a todos y es totalmente gratuito, no es obligatorio asistir como en otros lados, tampoco se le da de baja a nadie, es voluntario cuando gusten pueden venir aquí se pueden tomar un cafecito o un té, “esto le gusta mucho a la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario