miércoles, 15 de junio de 2011

Tlatelolco y los servicios urbanos delegacionales


Inician vecinos de la 1a sección campaña de concientización

Por Graciela Hernández



Es lamentable el deterioro que presentan las áreas peatonales, así como los que fueron bellos jardines y pastos verdes donde iban a jugar y disfrutar los hijos de muchos de nosotros. Ahora, se observa basura de todo tipo, envoltura de lo que es chatarra y aún más heces fecales que se quedan sin recoger por los dueños de miles de canes que ya casi nos sobre pasan en población.

A esto falta sumar todo aquel vecino(a) que sin recato alguno lanza desde sus ventanas pañales desechables, kleenex, “toallas sanitarias” (esto sucede por las del baño), desperdicios de alimentos, colillas de cigarro y hay lanzadores de botellas que sin recato alguno y no previendo el grave daño que le puede ocasionar a algún peatón, lo hace. Si alguien duda, solo basta con echar una mirada a la parte posterior del edificio Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Presidente Juárez, Ignacio Ramírez, Chihuahua, Tabasco, Tlaxcala, Vicente Guerrero, Miguel Negrete y otros más; basta con observar las cornisas o marquesinas que son auténticos basureros, donde hay de todo un poco.

Cuando acudimos a alguna autoridad para pedir apoyo en cuestión de limpieza, riego etc. ¿Cómo explicamos la clase de vecinos que les gusta esta forma de vivir? Donde queda el trabajo de los hombres o mujeres que a diario su labor es recoger la basura y trasportarla en carros a los lugares correspondientes de la tercera sección.

A esta población despistada; se le invita a que salgan a pasear por el entorno de sus viviendas y observen grupos de vecinos jóvenes, adultos y demás que se dan a la tarea auxiliados por los trabajadores de servicios urbanos, de parques u jardines c/herramientas muy limitadas. Removiendo la tierra, que desde hace añales una mano humana no la tocaba, tratando de conseguir que resurja, cambio y regado del suelo, siembra de flores y arbolitos que ya se ven lucir y así se continuará para revivir esas tierras de panteón que tenemos a nuestros alrededores.

Únete a esta acción “vecino” respeta las jardineras, no tires tus bolsas que recogiste con los desechos de tu perro en ellas. Y si no se recogen, te invitamos a hacerlo por el bien de todos y sobre todo de nuestros hijos.

Vecino: “Vivir en Tlatelolco es un honor”, es un privilegio… Digan los que digan muchos. Mil gracias por su atención.

Nota: No sabemos quien inicio la campaña de concientización (absolutamente necesaria), las autoridades no han actuado hasta ahora. esperamos que lo hagan pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario