jueves, 13 de octubre de 2011

¿Cuál es la virtud que reconoces en tu papá? Taller de "Plan de Vida" para jóvenes en Tlatelolco

Por: Trabajador Social José Juan Reyes Montemayor

Taller de "Plan de vida"

“La familia siempre ha sufrido cambios paralelos a los cambios de la sociedad. Se ha hecho cargo y ha abandonado las funciones de proteger y socializar a sus miembros como respuesta a las necesidades de la cultura. En ese sentido, las funciones de la familia sirven a dos objetivos distintos. Uno es interno —la protección psico-social de sus miembros; el otro es externo —la acomodación a una cultura y la transmisión de esa cultura.”
En el “Taller de Plan de Vida” encontramos datos interesantes que impactan a los jóvenes, por ejemplo el 56% quieren terminar sus estudios o realizar una licenciatura, 20% quiere tener una casa y formalizar una familia, 16% desea viajar a otro país y 8% ya están trabajando. De los jóvenes que desean viajar a otro país el 75% son hombres y los que ya están trabajando el 75% son mujeres.

El “Taller de Plan de Vida” pretende brindar información y orientación para focalizar los objetivos personales a corto, mediano y largo plazo, gestionando estrategias de acuerdo a las 10 habilidades para la vida propuestas por la Organización Mundial de Salud, logrando un comportamiento social efectivo, es decir, cumplir sus metas respetando los Derechos Humanos.

Por esta razón creo prudente escuchar lo que piensan los jóvenes en temas específicos como la siguiente pregunta:

¿CUÁL ES LA VIRTUD QUE RECONOCES EN TU PAPÁ?

La nota completa puedes consultarla en www.vivirentlatelolco.com.mx
proximamente en la sección Notas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario