lunes, 21 de noviembre de 2011

Concluyó el Festival internacional Cerro de Arena con un concierto del grupo “Polka Madre”

Por Antonio Fonseca

La Unidad de Vinculación Artística (UVA) de la UNAM en Tlatelolco: coordinó el proyecto "DOMICILIO CONOCIDO"  en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco que se llevó a cabo del 12 al 19 de noviembre pasado.
Carol Montealegre: "Ser Siendo"
 Llamó la atención la propuesta de Carol A. Montealegre e invitados realizada en el edificio Chihuahua, “Ser Siendo” con actividades de performance, meditación (Terapia Homa) y danza. Se inicia con una persona barriendo por todas partes, las únicas luces serán las velas encendidas en la planta baja, tercero, sexto y noveno piso, donde se encontraran plantas de albahaca, romero y ruda. Toda la actividad con el objetivo de trabajar con la energía sutil que habita suspendida en éste lugar, donde sucedieron acontecimientos que dejaron huella en el espacio donde ocurrieron desde tiempos prehispánicos y también relativamente recientes.


Un aspecto de Expo/Deseo en el edificio Chihuahua

Un montaje escénico también muy interesante se realizó en los edificios Tamaulipas y Chihuahua Expo/Deseo propuesto por Daniel Victoria y Marian Mancilla, se realizó en lugares privados.


Otra propuesta fue "El Café": Danza y otras disciplinas, de creación colectiva coordinado por Ariadna Franco que se realizó en los edificios Baja California y Veracruz, resultando interesante porqué los vecinos de Tlatelolco en un momento dado también se convirtieron en parte de la obra.
En la clausura el grupo "Polka Madre"
También hubo otros proyectos no menos interesantes que solo mencionaremos: Erosión vs. Flora (arquitectura y fotografía), Cuando Tlatelolco sueña (fotografía mural), Rastro cotidiano (videoinstalación), Archivo degenerado (intervención gráfica), ¿Qué cree usted acerca del ocio? (intervención fotográfica). Esto fue solo el preámbulo porque el próximo año será más amplio, ya que se cumplirá 5 años el CCU Tlatelolco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario