viernes, 30 de diciembre de 2011

Urge instalar tomas de agua para mitigar incendios en Tlatelolco

Edificio Narciso Mendoza
El 26 de diciembre pasado en el departamento 211 de la entrada “C” del edificio Narciso Mendoza a las 4:30 de la mañana, al parecer una veladora generó un incendio que provocó la muerte de dos adultos mayores, Carmen Rojas de 75 años y su pareja Antonio Jiménez de 70, las llamas alcanzaron el departamento del piso superior.

Fueron considerables los esfuerzos de los bomberos de tratar de acercar al edificio, la manguera desde el Eje Manuel González pero no pudo pasar por el enrejado del edificio ISSSTE 7, además de que la distancia era más grande que el tamaño de dicha manguera. Los bomberos también detectaron en medio del operativo una fuga de gas, por lo que acudieron a la azotea para cerrar la válvula, pero la encontraron oxidada e imposible de cerrar.


Vecinos de Tlatelolco han solicitado a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal colocar en puntos inaccesibles a los bomberos, tomas de agua en toda la Unidad Tlatelolco, que ojala nunca se utilicen pero que son necesarias para casos como éste, donde los bomberos se vieron imposibilitados a actuar eficazmente.

También pedirán a las autoridades cursos de protección civil y exigirán a la compañía de Gas Natural que haga una  revisión  de toda la tubería externa.


Interior del departamento quemado

Se sabe que muchas personas tienen veladoras en sus departamentos y han provocado incendios en otros edificios, incluso se mencionó por diversos testigos que fue el tercer incendio en el mismo departamento del Narciso Mendoza. 


El 29 de diciembre, tres días después del trágico siniestro, hubo un segundo incendio en el edificio Yucatán afortunadamente sin daños mayores gracias a la oportuna acción de los bomberos, en particular a la alerta de los vecinos que escucharon voces de auxilio al interior del departamento y pidieron la ayuda de un policía que forzó la entrada salvando a dos niñas que se encontraban en su interior, la causa de acuerdo a los testigos fue por un corto circuito  en la serie navideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario