domingo, 22 de enero de 2012

Reflexiones desde el insomnio. Luchadores sociales, candidatos:Isabel Miranda Wallace


Isabel Miranda de Wallace
 Por José María Arellano M.*



La historia ha demostrado que la gran mayoría de los partidos políticos no trascienden y no hacen grandes aportaciones a la sociedad que les dio vida; ni menos que generen cambios sociales. La cualidad de los entes políticos, como ciudadano y no precisamente como miembro de un partido político, es el trabajo en y para la ciudad; talante que se adquiere en el quehacer cotidiano cuando se funge como ciudadano activo, participativo en la sociedad.

Ahora, aquel ciudadano que en un momento de su vida se ve afectado por un hecho violento o por una corruptela y emprende una lucha por la que atraviesa enfrentamientos, insultos e incluso descrédito por no pertenecer a un partido político, se hace caso omiso de su protesta o su solicitud de impartición de justicia.

Por otro lado, hay quienes por conseguir canonjías se autodenominan como “luchadores sociales”, que en su vida jamás participaron o lo han hecho mínimamente por el mejoramiento de su barrio, su colonia y sociedad que los acobija. Y que con solo lecturas exprés o recitadas de teoría revolucionaria se autonombran como tal.

Es muy respetable y loable el camino emprendido por la señora Miranda Wallace, que por azares de la vida se vio involucrada en un hecho lamentable y emprendió un camino doloso. Ahora le dan el título de luchadora social para colgarse de su combate y para arroparse de su personalidad que a pulso se lo gano.

Se ha preguntado la señora Miranda, que en caso de ganar la candidatura para el DF, ¿Logrará aciertos en el combate a la delincuencia? ¿Podrá emprender el seguimiento a los secuestros -como en su caso personal- y de manera independiente lo consiguió?. Le diré que no, porque en la maraña burocrático-administrativa, escabrosamente podrá emprender lo que usted, -de manera particular- bien logro.

Señora Wallace, porque no seguir el camino independiente y luchar por conseguir el apoyo de la sociedad y no por los partidos políticos que quieran aprovecharse de su bien lograda faena.

¿Todo esto que tiene que ver con Tlatelolco? Porque es parte importante del DF y porque el partido que gane la jefatura de gobierno deberá enfocarse en un proyecto real y consecutivo en mejora de la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos defeños-tlatelolcas o simplemente, a secas: Tlatelolcas.

* Diseñador Gráfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario