viernes, 10 de febrero de 2012

Replica a la carta de Presidente del Comité de Vigilancia del Edifico José María Arteaga a la Contraloría interna de la PROSOC (Publicada en diciembre del 2011 en Vivir en Tlatelolco)


Edificio José María Arteaga


México D.F. a 6 de enero de 2012.


El pasado mes de diciembre en el número 52, páginas 22 y 23 de la publicación “Vivir en Tlatelolco” se publicó una carta dirigida a Alejandro Bautista Morales, titular de la contraloría interna de la procuraduría social del D.F. en donde en reiteradas ocasiones hacen acusaciones y señalamientos sin sustento alguno, firmando dicha carta el Sr. Victor Sanjuán González, Sra. Raquel Hernández y Sra. Socorro Peralta.

Usando mí derecho de réplica utilizo este espacio para hacer del conocimiento general lo siguiente:


1. Todo tlatelolca real, sabe que la problemática de esta nuestra unidad habitacional, siempre ha sido la morosidad; buscando la mejorar las condiciones vecinales de nuestro edificio, hace aproximadamente siete años el edificio José María Arteaga decidió elevarse a régimen de condominio, cumpliendo con lo especificado en la ley para tal hecho. Es el caso el 31 de marzo de 2011 se llevó a cabo la asamblea para la elección o reelección del administrador, así como el comité de vigilancia, algunos vecinos (como siempre), no quedaron del todo claros de cómo se debía acatar los resultados, en la misma asamblea se dirigieron al comité de vigilancia saliente solicitándole su intervención para asistir a la PROSOC, a un asesoramiento y así poder continuar. La señora Rebeca Obregón presidenta del comité de vigilancia y la Sra. Graciela Cervantes; primer vocal, asistimos a solicitar este asesoramiento, fuimos atendidos por la CP Reglín y la Lic. Pamela, ellos revisaron conforme a la Ley Condominal la asamblea a través de libro de actas, sus comentarios fueron: “este libro fue mal llenado, le faltan tres aspectos importantes para que nosotros podamos valídalo, que son, firmas, acuerdos y nombres. De lo único que hablan de chismes, así no se llena el libro de actas”.

No tuvimos necesidad de más, preguntamos que procedía ante tal situación, se nos indicó que debido a lo leído en el libro era mejor resguardarlo para que no hicieran mal uso de él y que esperáramos alguna otra opción, pero que no podían dar su aval a la asamblea, por los que mientras quedaríamos acéfalos de legalidad.

2. Los firmantes de dicha carta difamatoria, amenazante e insultante, no muestran documento legal alguno que ampare su dicho; mencionan con descaro y falta de respeto a la Procuraduría Social y otros funcionarios de la misma, diciendo que están en contubernio por cuestiones electorales, dicen que la Sra. Graciela Cervantes se robo el libro de actas, que el administrador Ocampo la denunció por robo.

Lo que esta gentuza no dice es que Victor Sanjuán obligo a levantar esta acta por amenazas y presiones que por cierto no procedió ¿Por qué será?

Hablar difamando sin pruebas legales es fácil y más cuando se tiene la cola tan grande, que ellos mismos se la pisan, ejemplo Victor Sanjuán ex de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, tiene escaso seis años de vivir en este edificio y en Tlatelolco, el pobre hombre no conoce la dinámica social, económica y política de Tlatelolco el señor se roba la Luz, es moroso y peor aún, siente que ser presidente del comité de vigilancia del edificio es similar a ser Dios todo poderoso. No sabe leer, ni escribir, porque el libro de actas fue llenado por él, por su culpa no quisieron avalarlo, ni leer por la Ley de Condominio es clara, en cuanto a las funciones del presidente, además no entiende que desde que nos elevamos a condominio la autoridad para dirimir todo lo relacionado con los problemas del edificio es la PROSOC, nos guste o no.

Ahora la Sra. Raquel Hernández es tristemente conocida en la comunidad por formar parte de los colonizadores, ¡si estos que a través de administrar en la época del sismo de 1985, se hicieron de departamentos al 50%! beneficiando a toda su familia en el edificio los conocen como los “Serratos”, siendo el dueño del apellido el menos responsable de todas sus transas, por último la Sra. Socorro Peralta es una señora que utiliza toda esta problemática como su “escape emocional” por inmiscuirse en cuestiones vecinales desconocidas para ella, por su necedad y testarudez, ya que al no saber interpretar la Ley Condominal anda de comparsa de este celebre Don Juan, perdón, Sanjuán.

De todo lo dicho existen documentos legales y que en cuanto este medio guste se los haremos llegar. Sin más por el momento quedo de ustedes.



Sra. Graciela Cervantes. Representante de manzana, Edificio José María Arteaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario