jueves, 1 de marzo de 2012

Habrá oficinas del DIF en Tlatelolco, a punto de terminar su remodelación.

Por Antonio Fonseca
Oficinas del DIF en Tlatelolco, a punto de terminarse (29 de febrero de 2012)
Foto: Antonio Fonseca
* Tendrá acceso por Manuel González, todavía por definir algunos detalles.

**No hay fecha para su inauguración

Este edificio estuvo abandonado por más de 26 años, anteriormente fueron oficinas de AISA, algunos vecinos le decían coloquialmente "El Quemado" debido a su aspecto, ya que su interior fue destruido por un incendio y sus instalaciones se mantuvieron por años en una situación deplorable. El inmueble ahora tendrá oficinas administrativas del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) y atenderá los asuntos para personas con discapacidad, el edificio tiene tres niveles y está prácticamente terminado. 


Se encuentra entre el edificio Aguacalientes y Sinaloa, en la tercera sección. Tendrá un espacio para los vecinos de la Unidad, un salón con computadoras. A un costado del mismo tendrá juegos infantiles.

Instalando juegos infantiles


Por otra parte, el Comité Ciudadano de la Tercera Sección tiene proyectada la regeneración de una parte de esta área, el llamado "Oasis" que se generó a partir de la demolición de 3 edificios hace 25 años, el Churubusco, Guelatao y la torre Atizapán, después del terremoto de 1985, utilizando el presupuesto participativo 2012, aún por definir algunos detalles.

1 comentario:

  1. Y no solo eso el esfuerzo del comité también esta focalizado a buscar mediante negociaciones con las áreas correspondientes, el otorgar internet gratuito mediante antenas repetidoras a toda la tercera sección, se tiene desde la coordinación de capacitación y formación ciudadana, comunicación y cultura cívica una plan muy interesante para la comunidad donde seria espectacular su valiosa participación para beneficio de los vecinos….saludos….!!!

    ResponderEliminar