viernes, 16 de marzo de 2012

Revista Vivir en Tlatelolco Número 55. Portada

A partir del 16 de marzo en todos los puestos de periódicos de la Unidad Nonoalco-Tlatelolco

Editorial

Después de una década de evaluaciones, nuestro país continua en el último lugar de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el reglón de la calidad educativa. Obviamente en Tlatelolco también vivimos esta problemática a la que tenemos que agregar otra inherente que tiene muchos años con nosotros, el ahora llamado “bullying” (acoso escolar). El nombre de Tlatelolco ha aparecido en días pasados en diversos diarios de circulación nacional por una denuncia presentada por padres de familia ante la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del D.F. por eventos ocurridos en una de las escuelas que se encuentra dentro de la Unidad.

Por otro lado, estamos a días que acabe la remodelación de la Torre Insignia (BANOBRAS, como también se le conoce coloquialmente por los tlatelolcas), asimismo el edificio que originalmente fue para los talleres de la Vocacional 7 del IPN y posteriormente, oficinas de AISA (Administradora Inmobiliaria, S.A.), luego de estar abandonado más de 25 años ahora albergará oficinas administrativas del DIF, atendiendo asuntos sobre personas discapacitadas. El Comité Ciudadano de la Tercera Sección tiene como proyecto del presupuesto participativo para el 2012, el rescate de la zona aledaña a las huellas de los edificios Atizapán, Churubusco y Guelatao, incluso propone que como hay dinero para dos proyectos este año, se aplique todo aquí, en lugar de la remodelación del Jardín de Santiago.

Vivir en Tlatelolco se mantiene a la espectativa a que se defina el uso que tendrá el recinto de lo que fue el Hospital General de Zona Núm. 27 del IMSS, actualmente utilizado en forma parcial, así como el edificio del Hospital Gonzalo Castañeda de ISSSTE que se dice será demolido. ¿Qué se hará en ese lugar? Por último otro inmueble abandonado es el ex cine Tlatelolco, ya existe un clamor de los vecinos que se rescate ya.

Por cierto en días pasados se comunicó a este medio informativo por José Luis Urdapilleta a nombre de la Cooperativa Cine centros Digitales compuesta por cineastas como Sergio Olhovich o el Lic. Jesús Hernández Torres, ex director de RTC (sólo por mencionar a dos integrantes), que existe el interés de armar un cine centro en Cuauhtémoc en el espacio que ocupa el ex cine Tlatelolco, el proyecto propone hacer uno en cada delegación.

Esperemos que pronto sean rescatados los inmuebles así como sus espacios sean regenerados de la mejor manera posible para bien de nuestra comunidad y de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario