domingo, 8 de abril de 2012

Vecinas proponen realizar esterilización de gatos ferales en Tlatelolco


Gatos ferales en la Primera Sección en 2008.
Estacionamiento de la Torre Insignia,
previos a los trabajos de remodelación
Ante la preocupación sobre la situación de los gatos ferales*, Elisa Hernández nos escribe al correo de Vivir en Tlatelolco en representación de un grupo de vecinas tlatelolcas que han emprendido un proyecto para esterilizar gatos callejeros en la Primera Sección.

Angélica García, es quién coordina el proyecto, cordialmente han hecho una invitación a Vivir en Tlatelolco para presenciar cómo se hace el TNR (Trap-Neuter-Return) que implica trampearlos para luego esterilizarlos y volverlos a soltar.

Felicitamos los esfuerzos vecinales por la mejora del entorno que habitamos, asimismo la situación de los gatos ferales se han presentado en las tres secciones, por sólo citar otro caso muy visible es la presencia de gatos ferales en la Tercera Sección en la parte trasera del Deportivo Antonio Caso en la zona circundante de los edificios Nayarit y Sonora.

Gato feral en Tlatelolco

Se dará seguimiento al proyecto por este medio informativo, ya que el objetivo como lo mencionó Elisa Hernández en su escrito, es sensibilizar a la población sobre el cuidado de sus mascotas, la esterilización, e invitarlos a no abandonar sus mascotas en la calle y a que adopten (es un trabajo global para el control animal).

*Los gatos ferales no son mascotas, tampoco son animales salvajes, así que no se benefician de ninguno de estos grupos. Son gatos que han sido abandonados por sus familias humanas o simplemente se han perdido, y que eventualmente se agrupan para cuidarse a sí mismos, en lo que se llama Colonia.

Al no tener contacto positivo con humanos durante un período prolongado, los gatos de estas colonias se vuelven ferales (salvajes). Una madre feral le enseñará a sus gatitos a evitar a los humanos y a defenderse para poder sobrevivir. Un gato feral no confiará en los humanos y lo más probable es que no permita que se le acerque la gente. Ellos consideran como su hogar cualquier lugar donde puedan encontrar comida y refugio. Puede haber colonias de gatos ferales cerca de restaurantes, edificios de oficinas donde haya basureros o en vecindarios donde haya parques o árboles que les provean protección y refugio. Aunque estos gatos pueden ser casi invisibles son parte de nuestra comunidad. Viven en nuestros parques, callejones, edificios abandonados, áreas verdes, universidades y áreas rurales.

Información tomada de Club Gatero/Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario