martes, 8 de mayo de 2012

El primer festival "All City Canvas" en México, tiene artistas internacionales que pretenden “regenerar” el paisaje urbano en el DF

*Festival de arte urbano México 2012.

Por Antonio Fonseca

Fue elegido el edificio Chihuahua junto a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el artista valenciano "Nacho" con su equipo (Escif) pintó dos figuras masculinas, estará ahi durante un mes y serán los vecinos los que decidan si se queda permanente o es borrado.


Mural sobre el costado sur del edificio Chihuahua en Tlatelolco

Escif es de Valencia, España y comenzó a pintar en las calles con amigos en 1997. Su interés por el arte nació a partir de que lo entendió como una forma de explorar e investigar. En su obra, involucra una mezcla de técnicas con un estilo característico; trabaja a partir de una investigación personal para construir un discurso que, después transfiere a la calle, plasmándolo con su obra. Pinta personajes fantásticos, animales, objetos de la vida cotidiana y paisajes. Define su trabajo en las calles como un muralismo contemporáneo inspirado en el movimiento del grafiti, los cómics, las películas, pero sobre todo, en su vida diaria.

Tiene un discurso crítico de la sociedad y recursos para abordarlo, como pintar una valla desde la parte de atrás de otra valla, haciendo que las imágenes dialoguen en un mismo espacio. Tiene intervenciones en muros en Noruega, Portugal, EU, Italia, Polonia e Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario