jueves, 23 de agosto de 2012

Cinco años de periodismo comunitario en Tlatelolco

La redacción


Un amanecer desde Tlatelolco

Vivir en Tlatelolco en su Segunda Época cumple 5 años, hemos realizado un esfuerzo colectivo buscando expresar las diferentes problemáticas de un conjunto urbano tan emblemático como lo es la Unidad Nonoalco Tlatelolco que en el momento de su inauguración fue una de las expresiones más acabadas de la modernidad y del llamado Milagro Mexicano.


Dos fechas significativas en la historia reciente han marcado a Tlatelolco, uno fue el movimiento estudiantil de 1968, otro los sismos de septiembre de 1985. Sigue siendo de numerosas maneras un espacio donde se sintetizan muchas de las características y contradicciones del México de hoy.


En estos días parece que la historia se repite, nuestro país, todavía no encuentra el camino de elecciones que den certeza y legitimidad, no resuelve como avanzar hacia la solución de nuestras carencias, porque este es el tema de fondo. ¿Cuál es el proyecto, hacia donde y cómo avanzar como país?

En Tlatelolco, los vecinos han ido generando un diálogo por medio de las redes sociales Facebook y Twitter, empiezan a generar reuniones con varios temas locales, uno de ellos la seguridad, es interesante como esta herramienta va integrándose poco a poco como mecanismo de comunicación casi simultánea e inmediata.

Nuestra publicación “Vivir en Tlatelolco” Periodismo comunitario debe mantenerse en constante renovación y crecimiento para estar al día e incrementar la calidad y cantidad de las colaboraciones. Por ello, hacemos una atenta invitación a todos los vecinos que quieran participar en este proyecto que es de todos, pueden comunicarse al correo electrónico: vivirentlatelolco@hotmail.com o a los teléfonos 5782-4424 o 04455-2854-7738 para tener contacto con el Comité de Colaboradores.

Aceptamos propuestas para nuevas secciones y la ampliación infinita que podríamos tener en nuestro blog: http://vivirtlatelolco.blogspot.com donde no tenemos límites de espacio, se aceptan todas las participaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario