lunes, 1 de octubre de 2012

Funcionará el Centro Eco-Comunitario Tlatelolco en la huella del edificio Oaxaca


Huella del edificio Oaxaca

Por Antonio Fonseca

El nuevo centro cuenta con 1650 m2, buscará desarrollar programas educativos basados en agricultura urbana y conservación del medio ambiente. En este espacio las escuelas y los vecinos de las colonias aledañas, obviamente incluyendo Tlatelolco, realizaran talleres de cultivo para fortalecer el espíritu comunitario.

Desde el día 22 de septiembre pasado se le entregó el predio al grupo “Cultiva Cuidad” encabezado por Gabriela Vargas y Ana Guerra donde habrá un vivero, un huerto y se desarrollaran talleres educativos relacionados con el cuidado y cultivo de hortalizas y árboles.

Mencionaremos algunos antecedentes: En 2009 surge el Vivero Urbano Reforma con la colaboración pública, privada y social recatando el antiguo Jardín Ródano o Plaza de las Naciones, transformándolo en el primer huerto urbano ubicado en un espacio público de la Ciudad de México.

Con la asesoría técnica de “Cultiva Ciudad”, se han cosechado más de 1700 kilos de hortalizas, 10 toneladas de composta y se produjeron alrededor de 6000 árboles forestales. Entre 2011 y 2012 se donaron 5600 árboles a distintas delegaciones y proyectos de servicio social para la reforestación urbana.

También se realizaron 70 talleres educativos y visitas de las instituciones, escuelas, universidades (nacionales y extranjeras) y grupos vecinos y un programa de capacitación continua con gente de la Delegación Cuauhtémoc.

Todas estas actividades y otras más se continuarán ahora en este espacio en Tlatelolco y próximamente tendremos detalles de su programa de trabajo. Felicitamos a Gabriela Vargas, Ana Guerra y todo el equipo y les deseamos éxito en todos sus proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario