miércoles, 3 de octubre de 2012

Medicina alternativa es una verdadera opción, ante el encarecimiento de la medicina Alópata: Dra. Verónica Maravilla



Dra. Verónica Maravilla

Por Antonio Fonseca


En México los servicios de salud institucionales (IMSS e ISSSTE) se han visto rebasados los últimos años y la calidad del servicio ha bajado considerablemente. Por ejemplo el acceso a médicos especialistas se ha reducido, las consultas se han distanciado y pasan meses entre una y otra. El cuadro básico (las medicinas que dan a sus pacientes) cada día son menos, las medicinas de patente se han encarecido, siendo los medicamentos genéricos una opción.

Los pacientes han optado por asistir a consultorios particulares y comprar sus medicinas.

En entrevista la Dra. Verónica Maravilla profesional en medicina alternativa quien tiene su consultorio en el edificio Revolución de 1910, nos señala que dependiendo del problema de salud de la persona y previa valoración y diagnóstico existen varios tratamientos o técnicas para recuperar su salud.

P. ¿Por qué Medicina alternativa?

R. La medicina alópata atiende el síntoma y propone un medicamento para curar es decir para contra-restar el síntoma. La medicina alternativa busca el equilibrio del organismo para sanarlo.

La enfermedad es un desequilibrio o un bloqueo del flujo normal de energía en sí mismo, También puede ser debido a la presencia de infecciones o cicatrices, metales en los dientes, prótesis entre otros. Con ayuda de los imanes se logra romper las interferencias, logrando la sanación.

Dentro de la medicina alternativa tenemos: la terapia neural, biomagnetismo que consiste en utilizar imanes para generar campos magnéticos aplicados a los órganos de nuestro cuerpo que se encuentren con problemas buscando su equilibrio.

Otra terapia es la biofrecuencia o acupuntura que es una especialidad de medicina tradicional china consiste de la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar del paciente, usando rotarias para tonificar o dispersar.

La acupuntura puede servir para el tratamiento del dolor, con esta técnica se logra distribuir la energía por los doce meridianos, la mitad YIN y la otra YANG regulando los canales energéticos y actúa sobre los órganos internos; por ejemplo corazón pulmones, páncreas, intestino, hígado, riñón, cerebro, entre otros.

Aplica la doctora Maravilla otras medicinas tradicionales como las ventosas, masajes que resultan muy eficaces, la medicina germánica, o la homeopática.

P. ¿Esta medicina tiene algún reconocimiento oficial?

R. También hay que mencionar que actualmente, por fin después de tantos años se están reconociendo a las especialidades de las medinas tradicionales en el sistema de salud oficial, es decir se está institucionalizando el conocimiento ancestral y se está incluyendo dentro de un programa de medicina integral.

En varias universidades públicas se están certificando por ejemplo la medicina homeopatía en el IPN, ya existen hospitales y clínicas, esto debe reconocerse y aplaudirse. Cuba es uno de los pocos países que reconoce la medicina tradicional en su sistema de salud pública, por cierto la atención médica en Cuba es gratuita.

P. ¿Cuáles son los objetivos originales de la medicina y en qué medida se usan las medicinas alternativas o tradicionales en otros países?

R. La medicina debe regresar a los objetivos originales para los que fue creada, se sabe que en muchos países, incluyendo a los más avanzados o emergentes, para el tratamiento de muchas enfermedades que se presentan hoy como VIH/SIDA están recurriendo a las medicinas tradicionales hasta en un 75% de los casos*.

La definición de salud de la OMS: “Estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente ausencia de enfermedad” contrasta con lo que la medicina moderna hace hoy solo atiende enfermedades y muchas veces los grandes laboratorios farmacéuticos internacionales lucran con ello como ocurre con el VIH/SIDA, la hipertensión, la diabetes entre muchas otras.

Debo decir que la plática con la Dra. Maravilla fue enriquecedora; y no solo eso, yo mismo he probado el tratamiento de biomagnetismo, por supuesto con ella y debo decir que me siento mucho mejor, ha mejorado mi salud en todos los sentidos de una manera extraordinaria, por razones de espacio solo publicamos un extracto.

*Datos de la OMS



4 comentarios:

  1. Disculpen pero quiero saber si tiene cédula profesional

    ResponderEliminar
  2. Estimado vecino en Tlatelolco
    Por medio de la presente me permito presentarle esta valiosa información, espero sea de utilidad para usted.
    La Terapia Regenerativa más Potente, con el Hongo más Poderoso
    Hongoterapia DXN - La Terapia Regenerativa que está brindando una nueva esperanza de salud, aún en casos graves como:
    Diabétes, Cáncer, Hipertensión, Artritis, Alzheimer, Colesterol, Párkinson, Sobrepeso y padecimientos crónicos y degenerativos.
    En Hongoterapia DXN utilizamos el hongo llamado "Ganoderma Lucidum"
    Recupere su salud tomando nuestras cápsulas de Ganoderma puro o bebiendo Café Orgánico, Chocolate o Té.
    El Ganoderma Lucidum es el hongo regenerador celular más poderoso que el mundo ha conocido, fortalece todos los sistemas del cuerpo humano ayudándolo a superar y combatir múltiples enfermedades.
    EL Ganoderma Lucidum es el hongo y planta más alcalino que se haya conocido, al consumirlo se promueve la regeneración y reactivación funcional de los organos y tejidos dañados.
    "Ninguna enfermedad, inlcuido el cáncer puede sobrevivir en un entorno alcalino" - DR. Otto Heinrich Warburg
    El Ganoderma Lucidum es un Hongo originario de Malasia, y es mejor conocido en Asia como "el rey milagroso de las hierbas" o "Lingzhi" por ser el más potente antioxidante y promotor de alcalinidad en el cuerpo humano.
    El Ganoderma Lucidum es el único hongo en el mundo que posee más de 200 elementos activos y 154 antioxidantes que lo hacen superior a cualquier otra planta o hierba conocida en el planeta.
    El Ganoderma Lucidum es el único hongo que promueve la generación de globulos blancos, fortaleciendo poderosamente el sistema inmunológico de quien lo consume.
    La combinación de componentes del Ganoderma Lucidum lo hacen un antioxidante extremadamente potente y un regenerador celular capaz de eliminar células malignas, revitalizar las células enfermas y generar nuevas.

    Usted y toda su familia, incluidos los niños, pueden consumir Ganoderma Lucidum para recuperar salud y evitar la entrada de enfermedades


    Le invito a consultar los detalles, beneficios, testimonios, consejos médicos y tratamientos en nuestra página web
    www.HongoTerapia.com

    Vecino en Taltelolco - HongoTerapia DXN Le ofrece un descuento del 15% en su primera compra.


    LCE Alejandro Chillon R. – Representante DXN Zona Centro - Celular y WhatsApp 04455 4929 0816 www.hongoterapia.com

    Espero sinceramente poder ayudarle a usted y sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de la medicina alternativa es que todas sus soluciones son naturales y no necesita de ningún químico.
    ¡Por favor escribe más sobre remedios caseros!

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber la direccion de su consultorio de favor

    ResponderEliminar