sábado, 27 de octubre de 2012

Profeco, defensa de ¿los consumidores?

o ¿Procuraduría de defensa de los proveedores?


Por Gustavo Padilla Mayllen*

La Procuraduría Federal en Defensa de los Consumidores (Profeco); por lo menos es lo que dicen las autoridades, lo malo es que los resultados no concuerdan con lo que México espera de ellos. Veamos por qué.

Al inicio de la gestión Calderonista se dejó sentir un violento ataque a los consumidores; el desmesurado aumento de las tortillas dando inicio al alza general, pero en tono enérgico la procuraduría se manifestó proclamando que habría castigo a los especuladores, los resultados son historia.

Cuando el ciudadano es ultrajado por los prestadores de servicios o los surtidores de estos, acude a dicha Profeco, es atendido en algunos casos por jovencitas, algunas muy guapas, que nos tratan como si fuéramos a pedir, otra cosa que no es la atención
.
Pasa el quejoso con autoridades superiores y en ocasiones nos carean con el demandado. El cual trata de justificarse diciendo que el mal servicio no es culpa de ellos, toda vez que los demandados cuentan con personas contratadas por compañías ajenas a estos prestadores de servicios y quienes los contratan (en su mayoría outsourcing), sugiriendo así, llegar a un acuerdo conciliatorio para que el afectado pague parte del atropello, ejemplo: las demandas contra Gas Natural.

Otro caso pero a nivel nacional; es el relacionado con la Comisión Federal de Electricidad. Cuando el servicio era brindado por la Compañía de Luz Y Fuerza, los costos que nos cobraban eran lo suficiente para sostener a las dos compañías, pero ahora el aumento ha llegado a tales grados que en ocasiones muchos municipios no los pueden cubrir.

Si la Profeco no se da cuenta de dichos atropellos; a quién representa esta procuraduría: ¿a los consumidores o a los proveedores?

¿Qué podemos pensar? El caso del costo del huevo, se dice que es por la gripe aviar, pero el caso en que sus justificaciones, no encajen con las declaraciones del titular con los costos de las importaciones.
Entonces la conciliación, es o te dejas o aumenta el monto de los exterminados violentamente. Siguen los muertos de hambre.


http://cohibidodepaz.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario