lunes, 17 de diciembre de 2012

La herencia de Ebrard


Gustavo Padilla Mayllén*

Fotografía: Monumento al dictador de Azerbaiyán. Reporte Indigo
Llegó el nuevo gobierno del Distrito Federal con sus respectivos legados: controvertido monumento al dictador de Azerbaiyán, que le donó el gobierno de dicho país. Todavía no se ponen de acuerdo si la donación fue de 6 o 10 millones. Claro que al no presentar documentación la polémica seguirá.

¿Pero cómo fue que se llegó a dicha donación? Y ¿bajo qué criterio, sean de pesos o dólares? Lo que se estableció fue ocupar el territorio nacional sin el consentimiento de pueblo de México, en la avenida que es orgullo de esta capital: Reforma.

Por el mismo tenor se encuentran los terrenos del Bosque de Chapultepec que recientemente fueron puestos en subasta y que nadie sabe cómo fueron puestos en venta, se comprometieron las autoridades, indagar como fue que se llegó a esta transacción comercial.


Llama la atención el encono con el que se maneja al vendedor informal, atacándolo por todos lados ya sea en las plazas públicas o en las calles argumentando que ensucian o maltratan los lugares públicos. La Alameda Central, la Plaza de Santa Cecilia, los accesos al Metro, etc. Pero se aclara que para los próximos eventos será en fechas establecidas, lugares destinados breves, temporales con lugares definidos. Claro que los vendedores expulsados están esperando que surjan dichos acuerdos para poder vivir o sobrevivir.

En trabajos formales o temporales, que un tiempo se trabaja y otro se consigue otro empleo, esos que pomposamente se anuncian que se crean empleos como sacados de la manga.

Claro para número establecido de empresas, la forma más común es corriendo a los viejos empleados para dar entrada a los nuevos trabajadores. De otra manera si quieren vivir no por temporadas sino de forma común muchos son obligados a delinquir o a esperar que en los lugares en disputa que se establecen en los centros comerciales para brindarlos flamantes empleos temporales. Para tal efecto el gobierno de Marcelo disminuyó la intensidad del alumbrado público con el fin de coadyuvar a los ilícitos nocturnos, en fin la lista de este personaje no alcanza los espacios para señalarlos.

*gustavo4pm@gmail.com
http://cohibidodepaz.net23.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario