viernes, 11 de enero de 2013

Más de 48 mdp, para la compra de patrullas y armas. Para el DF...

Se compraran más patrullas y armas para el DF.

Por Ignacio Arellano

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó recursos por 48.3 millones de pesos para la adquisición de patrullas y armas en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPDF).

Con el propósito de redoblar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, explicó que dicho monto forma parte del gasto de inversión que por 155.7 millones de pesos se autorizó para el ejercicio fiscal 2013. 

La diputada local Esthela Damian detalló que 36.3 millones de pesos serán destinados para la adquisición de patrullas; 12 millones para comprar armas cortas y largas; 29.3 millones de pesos para equipo audiovisual y mobiliario; 29 millones para equipo informático y licencias de software.


El presupuesto para labores de mantenimiento en las subcomandancias asciende a 27.6 millones de pesos; 14 millones para las Unidades de la Policía Metropolitana y de Proximidad; y 7.5 millones de pesos para del edificio de la SSPDF.

En cuanto a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), señaló que se tiene previsto canalizar 87.7 millones de pesos para gasto de inversión, los cuales se destinarán a la adquisición de equipos de administración, de cómputo y tecnología, de laboratorio, de defensa y seguridad, para un sistema de video vigilancia y remodelación del Centro de Justicia para Mujeres.

“Al considerar que una Ciudad Segura requiere necesariamente de cuerpos policiales bien equipados y capacitados, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera propuso como parte de las acciones que se continuarán, la modernización del equipo y capacitación permanente del personal de seguridad pública y procuración de justicia, por lo que se buscará consolidar y actualizar el sistema de seguridad ciudadana y prevención del delito”, afirmó.

Damián Peralta aseguró que el presupuesto que la ALDF aprobó para el presente año en materia de seguridad pública asciende a más de 21 mil 935 millones de pesos, importe que es superior 7.1 por ciento en términos reales respecto a 2012. 

Mencionó que dichos recursos comprenden el presupuesto asignado a la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), al Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), a las Policías Complementarias (Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial), y a la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar (CAPREPA).

Asimismo, mencionó que en Procuración de Justicia se tiene previsto destinar un presupuesto de 4 mil 939.5 millones de pesos, que se integra por los recursos asignados a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), al Instituto de Formación Profesional (IFP), al Fondo para Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito (FAAVID) y al Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del D.F. (FAPJUS); dicho importe también es superior en 7.1 por ciento en términos reales respecto a los recursos asignados el año anterior a esas dependencias.


PROGRAMA “ESCUDO CENTRO” 
Sostuvo que otro aspecto relevante es el se refiere al inicio del programa “Escudo Centro”, el cual permitirá contar con instrumentos jurídicos, técnicos, científicos y operativos homogéneos, en cada una de las entidades federativas de la zona centro, y contribuirá eficientemente a la estrategia nacional de combate al crimen organizado.
“También se contempla la realización del programa “Decisiones por Colonia”, mediante el cual la ciudadanía expresó sus tres necesidades prioritarias, entre ellas la que se refiere a seguridad relacionada con la problemática del alumbrado público. Los habitantes del Distrito Federal enfatizaron la necesidad de mejores oportunidades de empleo, especialmente para los jóvenes recién egresados de las universidades y jefas de familia. El Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2013 contempla recursos para dar atención a las principales necesidades de la capital, teniendo como base la opinión de la población”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada