domingo, 14 de abril de 2013

Después de la demolición del HGZ No. 27, el IMSS decidirá si se vuelve a construir


*Uno de los proyectos a consideración es una clínica geriátrica

**Sólo quedará el Teatro Isabela Corona y la caldera


Por Antonio Fonseca

Demolición del la Clínica No. 27 del IMSS

En plática con el Ing. Alejandro González Díaz, jefe del Departamento de Conservación y Servicios Generales del la Clínica 27 del IMSS mencionó a Vivir en Tlatelolco que todo el inmueble donde se localizaba el Hospital General de Zona será demolido, sólo quedará en uso el Teatro Isabela Corona y la caldera, porque ahí se localiza la Subestación Eléctrica.


“Cuando se termine la remodelación del edificio de Lerdo, se trasladaran los servicios de Urgencias, Farmacia, Quirófano” mencionó González Díaz. Asimismo, el ingeniero enfatizó que “todos los servicios estarán en el edificio de Lerdo”.

Por otro lado, al cuestionarle sobre el destino del predio que están demoliendo, mencionó que “en cuanto a los proyectos a futuro todavía no está resuelto que habrá allá, esto lo decidirá el director general del IMSS”, pero informó que “un proyecto del que se habló mucho fue una clínica geriátrica porque sería de una sola planta”.

Algo que causó incertidumbre a ciertos vecinos de Tlatelolco, fue el tema de la barda perimetral que recientemente se instaló sobre el corredor que conduce de la Plaza de las Tres Culturas al Pórtico Antonio Caso, Alejandro González aclaró que “el tapeado del predio junto a los vestigios prehispánicos es para evitar a los invasores, la demolición sólo será al ras del suelo no se tocarán los cimientos porque no lo autorizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia”. Finalmente, remató “la demolición estará terminada a principios de junio”.

1 comentario: