miércoles, 3 de abril de 2013

Destinan Diputados 10 mdp para Tlatelolco


***Para las áreas comunes


Por Ignacio Arellano Mora*

La Cámara de Diputados ya etiquetó y definió el monto total de una partida presupuestal para las áreas comunes del Conjunto Habitacional Tlatelolco, que se empezará a ejercer la Delegación Cuauhtémoc en abril, así lo señaló el diputado federal José Luis Muñoz Soria.

Manifestó que los recursos que se obtuvieron de la Cámara de Diputados para Tlatelolco, para este año, “seguramente la Delegación Cuauhtémoc armó bien el expediente para bajar los recursos”, apuntó, “porque los recursos federales tienen otra dinámica de ejercicio presupuestal”.

Más adelante, resaltó el ex delegado de la Cuauhtémoc que a partir del Programa de Fopaden y del Ramo 23, “los recursos empezarán a ejercerse en abril del presente año, quizás porque apenas salieron las reglas de operación de los recursos”.

Por ello, expresó, “le pedí al jefe delegacional Alejandro Fernández que tuviera una persona atenta en San Lázaro y que seguramente le dio seguimiento a los trámites administrativos y armado de todo el expediente para dichos recursos”.


Por lo que se definirá, precisó Muñoz Soria que “en los próximos días se conocerá de cómo se etiquetó y el monto total de la partida presupuestal para el Conjunto Habitacional Tlatelolco”.

Por otro lado, indicó el diputado federal, que “algunos jefes delegacionales hemos hecho algunos esfuerzos y hemos puesto mayor atención en algunas cosas y otras, pero si, hace falta recursos económicos”.

“Hoy, estamos tratando de dedicar algunos recursos económicos para que se haga toda la reparación de los andadores, tanto abajo como arriba. En sus tiempos eran muy bonitos”, acotó.

Tal vez no se logra como se tenía antes, agregó, “pero conseguimos unos recursos económicos de la Cámara de Diputados para meterlo a Tlatelolco”.

El legislador del PRD, José Luis Muñoz Soria exclamó que “el jefe delegacional lo va hacer. Hacen falta cosas que hacer. Por ello, hay que poner atención, siempre, a las demandas de los vecinos“.

Recordó que fue el primer jefe delegacional que pudo “hacinar unos recursos para mantenimientos de los edificios en Tlatelolco. Creo que sirvió un poquito y no sé si los demás jefes delegacionales lo mantuvieron, tal cuál”.

Continúo, “pero lo que sí hace falta que todas y todos nos hagamos responsables, no de todo, pero sí de algunas tareas. A veces, en cualquier parte de la Ciudad de México y ahorita en Tlatelolco, se nos hace fácil tirar la basura en el piso. Obviamente tenemos que poner un remedio”.

Recalcó que “en la zona del corredor ʻPor la Pazʼ a la estación del Metro Tlatelolco, aunque haya unos botes de depósito de basura por ahí, se encuentran bolsas de plásticos llenas de basura tiradas al piso y decimos que, a veces, son de la colonia Guerrero que viene por aquí. Pero ¡no! también, los tlatelolcas somos descuidadones”.

Entonces, reiteró, “si nos hace falta recursos económicos. Espero que ahora es tiempo que le metamos recursos”.

Asimismo, recordó que “reparamos los deportivos, el sistema de agua y pedimos los apoyos a los edificios pero ¡hace falta! Mantenimiento en las áreas verdes, mejorar el sistema de agua, de riego, hay zonas en donde no hay nada”.

Caminé el otro día por Tlatelolco, aclaró, “sobre todo en el área del Deportivo ʻ5 de Mayoʼ, el edificio Mariano Escobedo, Ramón Corona y por otro lado, por Banobras. Por lo que la directora Territorial, Leticia Díaz Gómez me informó que tiene un acuerdo y un calendario con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer las reparaciones necesarias, esperemos que lo hagan, “Por lo que estaremos muy atentos”, concluyó.

*Periodista

12 comentarios:

  1. A parte de que esta llena de imprecisiones y tendenciosa, la nota parece escrita por un finlandés, no tiene la menor sintaxis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale lectura al parrafo del 7 de abril del 2013

      Eliminar
  2. pero que cinismo del señor muñoz soria, con una biografia de corrupcion y un desmantelamiento que dejo a la unidad SUMERGIDA en mil problemas.
    no se le acuso y puso el dedo directamente por las bombas de suministro de agua?
    no se le acuso cuando fue delegado en periodicos de circulacion nacional como el universal de contar con una vida de excesos y de derroches con autos, ropa, viajes?
    no se dice que tiene propiedades en zonas donde con sus sueldos de funcionario ni en sueños lo compraría?
    Como es posible que se ponga una bandera de pro tlatelolco cuando el anda recorriendo otros distritos electorales para ser diputado, solo busca el fuero a que le tiene miedo el señor?
    Por eso esta como esta la unidad por sujetos como este señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale lectura al parrafo del 7 de abril del 2013

      Eliminar
  3. Mentira mas grande, el ramo 23 no contempla al DF.

    http://www.shcp.gob.mx/EGRESOS/sitio_pbr/evaluacion/evaluaciones_destacadas/Paginas/EFR_ramo33.aspx

    ResponderEliminar
  4. y en todo caso entrarían en el FOPAM, no en fopaden.

    http://www.excelsior.com.mx/2012/12/19/nacional/875685

    ResponderEliminar
  5. Ese "diputado" no es más que un vil ratero que ni vive en Tlatelolco y solo lo usa para su beneficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale lectura al parrafo del 7 de abril del 2013

      Eliminar
    2. Pinche agachón ogt, seguramente duermes en un colcón miado desde hace añps, pinche pobre, jodido

      Eliminar
  6. Cuando escribes una pregunta en español hay que utilizar el signo de interrogación al principio (¿) y al final (?). En finlandes sólo tú lo sabes, porque en español debes iniciar una oración con mayúscula, hablas de sintaxis cuando ni siquiera manejas reglas básicas como las que nos enseñaron desde la educación básica (primaria).

    En tu comentario destilas odio y frustración porque aqui en la ciudad de México contamos -aunque te cueste trabajo asimilarlo- con un gobierno diferente.

    Sabías que Elba Ester gordillo fue diputada por Tlatelolco cuando el sismo del 85, tú que eres tan "analítico (a)" me podrías mencionar dos acciones en favor de Tlatelolco de esta "ratotota" del PRI. Y solo te menciono una entre varias (os) que sin tener ningún arraigo tlatelolca fueron diputados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime que acciones ha hecho las ratas del <prd en Tlatelolco, le han puesto en la madre totalmente, eres un ogt agachón y seguramente jodido y pobre

      Eliminar
    2. Pobre bestia, ni argumentos tienes... para ser finlandes hablas con mucha finura y elegancia, no vale la pena perder el tiempo con deserebrados (as) como tú... Sigue revolcandote en el fango....

      Eliminar