domingo, 30 de junio de 2013

Reparan tubería del edificio Chihuahua en Tlatelolco

Enviado por Javier Camacho tomado del periodico Reforma

Fotografía: Antonio Fonseca
Los encharcamientos de aguas negras en el edificio Chihuahua, de la Unidad Tlatelolco, llegaron a su fin, anunció el jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.

Después de 30 años con el problema, la tubería de éste edificio que está ubicado en la plaza de las Tres Culturas fue reparada, ya que en los establecimientos comerciales había constantes inundaciones.

La Delegación dio la instrucción para reparar y dar mantenimiento al sistema de drenaje, donde se instaló una tubería de salida y la colocación de 41 celdas de extracción de agua, ya que el almacenamiento del líquido en las celdas puede provocar un accidente durante un temblor, consideró Fernández.


Con el fin del embellecer la zona se pavimentaron corredores en las tres secciones de Tlatelolco y se realizó poda de los jardines.

Además, los vecinos aportaron material para la instalación de luminarias para los estacionamientos con el fin de eliminar el robo de autopartes.

Las autoridades indicaron que también se han impartido talleres en materia de protección civil, con el objetivo de que los vecinos puedan hacer frente a cualquier siniestro.

Hasta el momento se han llevado a cabo 42 talleres, en ellos se revisan los riesgos que tiene la Ciudad de México, los cuales son incendios, sismos e inundaciones.

El registro de la participación vecinal en estas actividades se cerró en 716 personas, además de la impartición de un curso sobre el manejo de gas natural en la que participaron 100 vecinos.

Elizabeth Amador, líder de Protección Civil en la Dirección Territorial Tlatelolco Santa-María, dijo que hasta el momento se han realizado 50 acciones con más de mil participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario