sábado, 27 de julio de 2013

Inician los trabajos de demolición de "El Sardinero"

*** El inmueble donde estuvo "El Sardinero" y previamente "El Centro Mercantil" en los años 70tas.

Miguel Angel Márez Tapia 
Foto de Janet Alvarez 
Inician las obras de demolición del inmueble localizado en Ricardo Flores Magón #210 Col. Guerrero, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06300, mejor conocido por los tlatelolcas como "El Sardinero".

Permiso de la obra
Foto de Miguel Angel Márez Tapia

El permiso otorgado a las obras es una licencia de construcción especial "Demolición" No. 6/06/0079/2013 del 1 de julio pasado al 3 de enero de 2014, el director responsable de la obra es el Arq. Genovevo Néstor Arriaga Luna, los corresponsables en Seguridad Estructural, Ing. Guillermo Botas Espinosa, en Diseño Urbano y Arquitectura, Ing. Arq. David Meliton Velasco Abtiz e Instalaciones, Ing. José Luis Alvarez Bobadilla.
El sindicato avalando los trabajos
Foto: Miguel Angel Márez Tapia

Aún no hay confirmación oficial sobre quiénes o empresa minorista ocupará este inmueble, pero el giro será comercial, es la información que Vivir en Tlatelolco cuenta en este momento.

Logo de El Sardinero


El Centro Mercantil (Posteriormente "El Sardinero") en los años setentas.
El Centro Mercantil en los años setentas
"En los años setentas, el Centro Mercantil, tienda de almacén, años después el supermercado El Sardinero, en la esquina de Av. Nonoalco y la Calle Lerdo (Av. Ricardo Flores Magón y Lerdo). El Centro Mercantil fue escenario de películas donde aparecen Viruta y Capulina, Chabelo, entre otros", dijo José María Arellano.

3 comentarios:

  1. Exclente página! Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Vivo en la segunda seccion, y ciertamente la unidad se ha deteriorado bastante, tanto por descuido de los mismos vecinos que no pagan sus cuotas de mantenimiento, como por el gobierno que falla al no brindarnos la seguridad en nuestras personas y bienes. El rumor es que en este lugar donde estuvo el sardinero construiran un SAM´S CLUB.

    ResponderEliminar
  3. Mis papas son pioneros de Tlatelolco yo incluso naci en el 68 en el Ruben Leñero

    ResponderEliminar