lunes, 16 de septiembre de 2013

Agresión contra vecino en el estacionamiento de Manuel González

Hacemos pública esta denuncia de J. Castro que llegó a la Redacción de Vivir en Tlatelolco, su interés es que más vecinos sepan de esta situación y tomen precauciones. 

Estacionamiento sobre Manuel González en la Tercera Sección de Tlatelolco. 



"Hola Vivir en Tlatelolco, vivo con mi familia en la Unidad casi desde que se inauguro junto con mi abuela, mi padre, mi hermano y mi madre.

La noche de ayer en el estacionamiento que está para los edificios de Manuel González llegaba con mi madre para estacionarnos en uno de los lugares, cuando notamos que un lavacoches (lleva como 7 meses ahí) junto con dos señoras estaban apartando el lugar que justamente queda enfrente del edificio donde vivimos.

Notamos que las señoras apartaban el lugar para una camioneta Mazda, al parecer de visitante  (tenía placas del Edo. de México) que se estaba echando en reversa y saliendo de un lugar en el que ya se había estacionado a una distancia considerable.

Le mencionamos a la señora que no se pueden apartar lugares en el estacionamiento de buena manera, hecho que contestó con majaderías y diciendo que no se iba a mover del lugar, llegando incluso a tirarse en el cajón del estacionamiento.

Después de esto mencioné que llamaría a una patrulla y que de ahí podríamos ver que procedía, a lo que contestó de manera altanera "que su celular marcaba más rápido" y que yo "era un gato".

Uno de los vecinos atrás de nosotros muy amablemente nos dijo que nos ofrecía su lugar y que a él no le importaba. Agradezco la acción del señor pero le mencioné que no es posible que la gente traté de pisotear las reglas y se vaya con la suya.

Después de unos minutos llamé a mi padre para que bajara del departamento y nos auxiliara con la situación ya que la señora se puso en un plan muy violento y bajó un hombre el cual dijo que "iba a sacar la fuzca", ocurriendo estos hechos detuve una patrulla que iba pasando enfrente y de la cual se bajaron dos oficiales.

La situación se tensó más cuando del edificio de la señora bajaron unas 10-15 personas en plan agresivo a insultarnos y a amenzarnos, mientras los patrulleros no hacían mas que "mediar la situación", uno de los más violentos trató de golpear a mi padre el cual corrió hacía los policias cuando la señora le metió el pie y se arremolinaron 5-6 personas a patear a mi padre en el suelo.

Traté de acercarme a él cuando 3 o 4 sujetos me empezaron a golpear mientras uno me sujetaba de la nuca, uno de los patrulleros logró separarme de ellos mientras mi padre continuaba en el suelo.

Se acercaron las personas y siguieron insultándonos en todo momento llegando uno a escupirme y a retarme. La patrulla no hizo gran cosa para contener la situación o detener a alguien en el momento por las agresiones recibidas. Les comenté y simplemente me dijeron que "teníamos la culpa" por provocarlos ¿Ahora es culpa decirle a las personas que el lugar en el estacionamiento no se puede apartar por común acuerdo?  Cuando le mencioné que quería levantar un acta por los hechos me dijo que tenía que ir directamente por mi cuenta a la Delegación ¿No sé supone que en estos casos se debe detener al agresor y al agredido y ser trasladados al MP?

En fin, los oficiales hicieron algunas anotaciones y se retiraron, al parecer no se resolvió nada. El vigilante de la caseta llego ya que el problema había terminado solo a reafirmar el "no se pueden apartar lugares".

Me parece increíble la actuación de estas personas, mis padres y mi abuela nunca han tenido problema con los vecinos en 30-40 años que llevan viviendo en la Unidad y todo por una "Lady" que quiere pisotear el derecho de otros para acomodar a sus visitas  y amedrentando a 3 personas con 15 que bajaron a "auxiliarla".

No logré anotar las placas o número de la patrulla, el edificio en el que ocurrió esto fue en el Estado de Morelos y me parece que los "vecinos" agresores están en la entrada A y B del mismo. Logré anotar las placas de la camioneta Mazda de los agresores la cual tiene las placas MEA 7136 y que ya fueron reportadas a la caseta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario