jueves, 26 de septiembre de 2013

Limpieza del Jardín con ayuda del plantel y los vecinos.



Tlatelolco: cuadro que se encuentra frente al Jardín de Niños "Melchor Ocampo"


Por Alejandra L. Domínguez

Limpieza en equipo del cuadro frente a la Escuela Melchor Ocampo.


Soy madre de familia y mi pequeña acude al kínder Melchor Ocampo, en octubre de año 2012 el jardín que se encuentra frente a este kínder se encontraba en situaciones insalubres, como parte del Comité de Consejos Escolares de Participación Social, hicimos la propuesta y la invitación para que los padres de familia y vecinos nos ayudaran a limpiar y podar esta área, ya que al encontrarse justo frente el kínder, los niños corrían a jugar, pero el pasto estaba muy crecido, incluso salían cucarachas enormes, algunas personas vieron ratas, además de las heces fecales de perros que algunos vecinos no recogen.


Ya era una situación exagerada, se hizo la invitación para que principalmente los padres de familia ayudaran, pero la gran sorpresa que nos llevamos fue que los vecinos también se mostraron interesados en ayudar, entre padres de familia y vecinos recogimos toda la basura (salieron cosas que no se imaginan); afortunadamente un vecino del edificio Ramón Corona se ofreció a prestar su podadora, sólo pidiéndonos apoyo para comprar un galón de gasolina.

Al cabo de dos días, logramos terminar el área de frente al jardín, brindándoles a nuestros hijos la posibilidad de jugar y disfrutar de un ambiente seguro y limpio. Así como a los vecinos un lugar limpio para vivir.

Colaboración de padres de familia de la Escuela Melchor Ocampo
Como miembro de los Consejos Escolares de Participación Social, como vecina de Tlatelolco y como madre de familia vuelvo a darles las gracias a todos por su valiosa cooperación.

Y no pierdo la oportunidad de recordarles que todos los que somos habitantes de Tlatelolco, somos vecinos y tenemos la corresponsabilidad de mejorar nuestra forma de vida, no hace falta mucho, sólo organizarse y tener ganas de hacer la diferencia.


                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario