jueves, 31 de octubre de 2013

Agencia de Gestión Urbana impulsa el programa 072 para atención ciudadana

Por Lic. Jaime Quintanar Pontaza



La Agencia de Gestión Urbana (AGU) del Gobierno del Distrito Federal impulsa la aplicación para teléfonos celulares “072 Móvil” que cambiará a “AGU Móvil”, la cual permitirá consultar afectaciones viales, elegir rutas para moverse por la ciudad, reportar incidencias y mantener informados a los usuarios que descarguen la App en sus dispositivos móviles.
Los interesados podrán bajar esta aplicación de manera gratuita desde la tienda de descargas de cualquier dispositivo Android, iPhone y Blackberry. Los usuarios que ya descargaron “072 Móvil” a su celular, sólo tendrán que actualizar la App y así tendrán “AGU Móvil”.
Dentro de las mejoras con las que contará la aplicación, se encuentra la opción de informar sobre las incidencias que afectan a la vía pública y al transporte articulado (Metro, Metrobús y Tren Ligero).Otra de las innovaciones es “aVial” (apoyo vial), la cual informará en tiempo real a los interesados las diferentes alternativas para moverse por la ciudad. En este apartado, los usuarios podrán encontrar datos sobre el transporte público, como estaciones, paradas, conexiones, horarios  y costos.
El objetivo de mejorar este servicio es hacerlo más amigable para la ciudadanía, a través de menús simples y mapas  interactivos en donde la información solicitada se muestra de manera simple y ágil.

Los usuarios que ingresen por primera vez a “AGU Móvil” encontrarán un tutorial interactivo que les permitirá saber paso a paso cómo usar la aplicación y así sacarle mayor provecho.
Asimismo, este canal de conexión continuará permitiendo a los ciudadanos del Distrito Federal reportar desde su teléfono móvil las incidencias como baches, deterioro del pavimento, daños en puentes, banquetas en mal estado, luminarias afectadas y tiraderos clandestinos, o solicitar poda en camellones y limpieza de las vialidades.
Además, permite que los usuarios que la descarguen puedan consultar noticias  destacadas de la Ciudad de México, así como permitir el acceso a la página web “Obras en mi Ciudad” para dejar comentarios o sugerencias y mejorar el servicio.
Desde su inicio a la fecha, en el “072 Móvil” se han realizado 10 mil 97 reportes de imagen urbana e infraestructura vial, a los cuales se les ha brindado una atención superior al 70 por ciento.
La AGU recuerda a los capitalinos que pueden realizar reportes las 24 horas, los 365 días del año al número telefónico 072, en Twitter en la cuenta @072AGU y en Facebook en 072GDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario