jueves, 17 de octubre de 2013

Incendio en el piso 20 del Edificio Coahuila en Tlatelolco

*Fue a medio día y la causa fue un corto circuito
**Saldo blanco, la dirección territorial apoya a los vecinos con cuartos en hoteles.

Por Antonio Fonseca


Foto: El Universal

Este medio día un grito de alarma recorrió Tlatelolco y más allá, la primera informaciones es que se evacuaba parte del Edificio Coahuila.

Se ubica el incendio en el veinteavo piso departamento 2004, que se encontraba en remodelación y un corto circuito y la presencia de materiales inflamables hicieron que el incendio se extendiera con rapidez. 

La atención oportuna de los bomberos y autoridades de protección civil lograron controlar el problema pero la cantidad de humo hizo  imposible la permanencia de los vecinos de todo el  inmueble de 24 niveles.

Afortunadamente no hay personas lastimadas, obvio hubo muchas crisis nerviosas y problemas para respirar por el exceso de humo que invadió toda la torre. 

Informan que la dirección territorial Santa María Tlatelolco ofreció apoyo a los vecinos más afectados del edifcio en cuestión para reubicar algunos en hoteles cercanos mientras persistía el humo en el inmueble y de inicio también fueron evacuadas personas de inmuebles cercanos como fue el caso de la Escuela Secundaria No.106 que se encuentra en la esquina de Reforma y Manuel González.

Los daños fueron cuantiosos en los departamentos del piso 20 y en los  dos Penthouse.

4 comentarios:

  1. Se sabe el nombre de los propietarios de los departamentos afectados??

    ResponderEliminar
  2. Eso no es mas que falta de mantenimiento, con instalaciones de más de 40 años, lo q toca es actualizar esas instalaciones

    ResponderEliminar
  3. El problema fue un corto circuito, una empleada domestica estaba planchando, el departamento estaba alfombrado, ella corrió por agua y el problema se agradó.
    Pidió ayuda como nadie acudió, se bajo inmediatamente del departamento 2004 del piso 20.

    ResponderEliminar
  4. todavia no se sabe como inicio el incendio al parecer fué un corto, se estan haciendo los peritajes para determinar las causas que lo originaron, si estaba un empleada domestica en el departamento, ella al ver el fuego , aviso al vigilante, subieron con extintores pero ya el humo no les permitir avanzar y rapidamente se propago el fuego, nos avisaron a todos los vecinos que evacuaramos el edificio y de ahi ya nos se nos permitió ingresar hasta las 8 de la noche, despues de que terminaron la limpieza y se reestablecio luz, agua y gas, lamentablemente los 4 departamentos del piso 20 se quemaron en su mayoria, los 2 penhouse en algunas partes y el piso 19 se inundo, ahorita estas reguardados por la policia esta que terminen los peritajes, los elevadores inhabilitados en espera de los dictamenes

    ResponderEliminar