martes, 15 de octubre de 2013

Solicita a la Delegación Cuauhtémoc que no permita eventos en la Plaza de las res Culturas promoviendo el consumo de drogas

Llegó a nuestra redacción una copia de una misiva dirigida director jurídico y de gobierno.


Tlatelolco, Plaza de las Tres Culturas: Esta explanada es multiusada 


Lic. Eduardo Lima Gómez
Director General de Jurídico y Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc.

El día sábado 12 de octubre se llevó a efecto una actividad de música en la plaza de las tres culturas, donde mencionaba el conductor del mismo que agradecía a las autoridades el otorgarles el permiso de ocupar este espacio donde podían expresar su “lucha” por la legalización de la mariguana y la creatividad de los que se presentaron en dicho evento bla, bla, bla.

Hasta donde entiendo este es un lugar público, con la característica de que está rodeado de una densa zona poblacional en los edificios que circundan esta magnífica plaza por lo que las actividades que se realizan en la misma inciden directa e indirectamente en el ambiente familiar de quienes vivimos alrededor de la plaza principalmente, además de que nos percatamos  del evento en turno y como las llamadas a misa, acudimos cuando queremos, ya que toda  manifestación es una forma de ver la vida con diferente perspectiva así como ilustrativa, considerando que no se pierda de vista que toda actividad te sirva para ser mejor persona con un espíritu de superación y de esparcimiento sano.


Pues bien debo mencionar que en dicho evento hizo intervención una chica que se decía consumidora de cocaína y mencionaba como le hacía con un popote y recomendaba hacerlo de tal o cual manera por lo que  me llamo la atención y puse más atención para saber de qué se trataba dicho evento, entonces escuchaba que un tipo que le hacía de conductor promovía la legalización  y por tanto el consumo de la mariguana con la pantalla de ser muy modernos, con un vocabulario vulgar según también muy moderno (cabe mencionar que existe el vocabulario técnico, coloquial, y vulgar, entre otros).

El motivo de estas líneas es con el objeto de manifestar descontento por permitir que estos malandrines de mente torcida, prospectos y promotores de los traficantes de drogas envenenen el ya viciado ambiente de corrupción social, infiltrado también en las esfera del gobierno local y federal por todos conocido, como para quedarnos callados ante su autoridad por autorizar estas actividades que tienden a degenerar  el ambiente de los que aquí vivimos y por consiguiente atentar contra el entorno familiar, por lo que lo hacemos responsable de permitir que unos malsanos extraños se introduzcan en nuestros domicilios hablando que lo moderno es vivir drogados, si quieren promover esto que se vayan a donde deben estar en los rincones oscuros y podridos como ellos y quienes los busquen que sepan que así es como pueden vivir bajo el influjo de las drogas.

Por tal motivo solicito a usted que ya no se otorgue la autorización para que en la Plaza de las Tres Culturas se sigan presentando este tipo de actividades porque puede darse el caso de que nos veamos rodeados de adictos con las consecuentes repercusiones, de que ya no tienen droga y dinero por lo que tienen que robar…  Sin más por el momento.

Fernando Mendoza vecino del edificio 2 de Abril

2 comentarios:

  1. Soy uno de los organizadores de la actividad mencionada y en ningún momento promovimos el consumo. Debo deslindar a la delegación Cuauhtémoc, ya que no nos otorgó permiso ni nos prestó sonido ni facilitó de forma alguna la actividad, si bien respetó nuestro derecho a la libre manifestación y a la difusión de INFORMACIÓN, que era lo que estábamos haciendo. Por lo visto usted no puso atención, ya que la chica que habló de la cocaína dio información sobre cómo cuidarse EN CASO de que ya se consumiera cocaína y que no es bueno compartir los popotes porque puede presentarse algún contagio ¿revisó usted alguno de los folletos que entregamos gratuitamente? Justo es importante que la información llegue antes que las drogas a los jóvenes, ya que la información que les llega actualmente proviene de los rincones oscuros que menciona en su misiva.

    Por suerte no todos los vecinos se cierran a la información, ya que incluso un tlatelolca consciente nos prestó su mesa y un comerciante nos prestó un diablito y había varios hombres y mujeres de la comunidad que estaban contentos con la actividad. Yo fui uno de los oradores y en ningún momento dije palabras altisonantes, tampoco recuerdo que alguien más lo haya hecho.Si proponemos la despenalización es justo para que las organizaciones criminales tengan una fuente de ingresos menos, no para ayudarlos con el negocio.

    Agradecemos a tod@s l@s asistentes a esta actividad informativa, ya que no hubo incidente alguno y todo transcurrió en completa paz, también agradecemos a hospitalidad de Tlatelolco y estamos abiertos al diálogo con ustedes y la delegación para un uso adecuado de este espacio histórico, público y sumamente simbólico para los habitantes de este país.

    Atentamente:

    Leopoldo Rivera Rivera
    Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis A. C.
    'Por una sociedad libre e informada'

    ResponderEliminar
  2. por lo visto este fulano no puso nada de atención a las recomendaciones sobre reducción de riesgo y daño además de que jamás se promovío el consumo por el contrario se convocó a la responsabilidad... y si mal no recuerdo la chica dijo al concluir su participación, alguna duda o queja.... comentario.... hablen ahora o callen para siempre....

    ResponderEliminar