sábado, 30 de noviembre de 2013

Editorial No. 75 diciembre de 2013

Reforma Norte: Torres Veracruz, Coahuila y Zacarecas

La Redacción
El 21 de noviembre pasado nuestra Unidad oficialmente cumplió 49 años de existencia aunque sabemos que la Primera Sección estuvo ocupada con vecinos desde inicios de 1963. Celebramos el aniversario de Tlatelolco participando en el evento que organizó el CCU Tlatelolco con nombre El lado B: Comunidades que informan, nuestro compañero y coeditor de “Vivir en Tlatelolco”, el Maestro Miguel Ángel Márez Tapia participó de manera destacada. Una felicitación de parte de todo el equipo.

Prácticamente desde sus inicios en Tlatelolco ha existido un periodismo local, ciudadano u oficial donde diversos vecinos, administradores o autoridades han versado sus opiniones e ideologías en diferentes maneras y estilos.


Por otra parte, vecinos preferentemente de la Primera Sección crearon el Frente de Resistencia Contra Actos de la CFE, debido a que la empresa de electricidad ha actuado sin ningún plan, ni siquiera tiene planos de la Unidad o conocimiento de los inmuebles, ocasionando todo tipo de desperfectos: Por ejemplo, la perforación de celdas de cimentación, adoquines dañados, parte de los andadores con grietas, hoyos y todo esto, según la dependencia, en aras de “la modernización”. Ya colocaron cable de aluminio, en vez de cobre. Terminarán poniendo transformadores tóxicos en las cabeceras de cada edificio, lo dejamos como pregunta.

Esta movilización es un llamado de atención para todos, debemos estar alerta para cualquier situación irregular que pudiese generar esta empresa (CFE). En cualquier otra parte de la Unidad.
En otro orden de ideas, Vivir en Tlatelolco a su estilo y como lo ha hecho durante el tiempo de existencia del proyecto, hace un análisis al primer año de gestión y trabajo de la Delegación Cuauhtémoc.

Finalmente, el rescate de Tlatelolco se ha venido mencionando recientemente por el deterioro que se ha dado por la carencia de servicios públicos en las áreas abiertas después del los sismos de 1985. Hoy insistimos que se requiere de un plan maestro para coordinar todos los esfuerzos en un plan a mediano y largo plazo por encima del gobierno delegacional, el Central, incluso Federal.
Recordamos la promesa que hiciera Enrique Peña Nieto cuando era candidato: Prometió el rescate de las unidades habitacionales, en especial Tlatelolco y firmó ante Notario Público 800 millones para la Unidad, habría que ver cómo se van a emplear. Por otro lado, sabemos que el gobierno de Miguel Angel Mancera está realizando encuestas para conocer donde se requieren servicios o apoyos en Tlatelolco. Veremos.

De parte de Vivir en Tlatelolco, excelentes fiestas y atentos porque Santa Claus viene a Tlatelolco antes de la Navidad, nuestros mejores deseos para el año 2014, debemos ser optimistas y también poner todo de nuestra parte para que sea un mejor año. Felicidades a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario