viernes, 1 de noviembre de 2013

“El que tiene peones y no los ve, se queda sin calzones y no lo cree”

Memorias de construcción y reconstrucción en Tlatelolco

Por Santiago Jordá Salazar*

Croquis de se indican los andadores en la tercera sección

1.       El 8 de octubre después de hacer el recorrido mensual con la CFE por la 3ª sección para revisar la calidad de los trabajos realizados, nos dirigimos el Dr. Abarca y su servidor a la dirección territorial para preguntar porque Jacobo Rivera JUD de obras públicas no se había presentado a dicho recorrido, pero al llegar nos enteramos de la visita y recorrido que tendría el delegado Alejandro Fernández también por la 3ª sección e informó del inicio de los trabajos el 28 de octubre que consisten en los siguiente:

a)      Restitución en la 2ª y 3ª sección del sistema de rebombeo separándolo del sistema de alta presión como originalmente fue proyectado para estas dos secciones y fueron unidas sin ningún estudio previo, ahora sabemos que han dañado a las líneas de alimentación de agua de nuestra unidad desde hace 15 años por la ineptitud del subdelegado José Luis Muñoz Soria. Felicito a las autoridades delegacionales por haber entendido lo que hace 15 años vengo diciendo. Espero que lo hagan bien.

b)      La reparación del cárcamo que esta junto al edificio Baja California donde se juntan los desechos orgánicos de la Unidad, para conducirlos al drenaje municipal.
c)       La rehabilitación de 3 500 metros cuadrados de andadores y cubierta de andadores con una inversión de 5 millones de pesos, según el croquis adjunto.


2.       En la reunión de seguridad pública del 11 de octubre, no asistió el Lic. Raúl Nieto para dirigirla como es costumbre, quizá porque en la reunión anterior perdió el control de la misma.

Esta vez la dirigió Ray Padilla funcionario de seguridad pública, empezó mal porque no presentó  a los integrantes de mesa al solicitarse esto ocurrió que se presentó Gloria Amador como asesora del delegado para Tlatelolco ahí empezaron las protestas, porque todas las intervenciones fueron de total repudio a su nombramiento dando diferentes razones, cuando me dieron la palabra, después de abordar varios temas al tocar el tema de Gloria , me permití felicitarla por asistir a las reuniones, ya que con su presencia agradable y su buen gusto al vestir engalanaba la mersa, en cuanto a su nuevo nombramiento le comente que no esperaba que hiciera algo por Tlatelolco porque nunca había hecho nada por él, pero que lo disfrutara mientras lo tuviera y sacara provecho.

Otra vecina dijo que como era posible poner la oficina de Gloria Amador en lo que actualmente es la comandancia de policía, que si no sabía que está se logró por una lucha vecinal.
Al rescate salió la directora territorial Leticia Díaz diciendo que ella lo había dispuesto pero que si nos oponíamos le daría una silla junto a Jacobo Rivera JUD de obras públicas.

Una vecina más argumentó que los asesores del delegado tenían sus oficinas en la Delegación Cuauhtémoc junto al delegado para asesorarlo, que ahí era su lugar.

Posteriormente trataron de encausar la reunión en cuestión de la seguridad. Un vecino preguntó sobre el proyecto que ganó sobre las cámaras de seguridad y que se había cancelado en reunión anterior, se dijo que se estaba estudiando y que iba por buen camino. Luis Vega tacho de mentirosos a las autoridades y argumentó durante 15 minutos su aseveración.

Por último se nos presentó al nuevo jefe de protección civil en Santa María Tlatelolco el señor Eduardo Rico que al ser cuestionado sobre su perfil y conocimiento sobre el tema dijo que no sabía nada, pero que no importaba porque el personal a su cargo si tenía experiencia.

Señor delegado: la dirección territorial no debe ser escuela para empezar a capacitar servidores públicos, aquí  necesitamos gente capacitada con experiencia para dar buen servicio a la comunidad.
Mi conclusión es que le queda grande el cargo, como dice el dicho “Si la cabeza está mal que se puede esperar de las extremidades” o este otro: “el que tiene peones y no los ve, se queda sin calzones y no lo cree”. Por lo tanto señor delegado le sugiero que medite esto y saque sus conclusiones, por el bien de su futuro político.

Nonoalco Tlatelolco significa: “los que no tienen voz sobre el monte de arena” habría que cambiar este concepto tradicional y ahora hablar fuerte y claro para frenar el deterioro de 15 años de Tlatelolco, está en nuestras manos el cambio. Gracias y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario