domingo, 19 de enero de 2014

“Pa los toros del jaral los caballos de allá mesmo”

Memorias de la construcción y reconstrucción.

Por Santiago Jordá Salazar*

Aspecto de los andadores restaurados en la 3a sección de Tlatelolco

Saludos y feliz  año nuevo les deseo a todos los tlatelolcas, empezamos el 2014, yo en lo personal espero que este año se realicen los trabajos que acordamos entre la Delegación Cuauhtémoc y la Coordinadora de Residentes de Tlatelolco para beneficio de todos los habitantes de la Unidad:

  1. La separación y rehabilitación del Sistema de Bombeo (sistema hidroneumático) del Sistema de Alta Presión para poder bajarle la presión par la cual fue proyectado, pues con la que actualmente la hacen trabajar desde hace 16 años por el actual diputado “porro” José Luis Muñoz Soria entonces subdelegado en Tlatelolco mostrando un total desconocimiento en los que se refiere a hidráulica, la mandó unir al Sistema de Alta Presión sin pensar que el exceso de presión ocasionaría la cantidad de rupturas de tuberías que desde esa fecha padecemos  y esta destruyendo poco a poco los edificios que son nuestro patrimonio.
  2. La tala y destronque de los árboles que por el abandono de la Delegación durante el mismo periodo, nunca los podó y que además de estar invadidos de muérdago, la gran mayoría están siendo atacados por la bacteria que los mata desde adentro hacia afuera, siendo derribados por el viento, esto dicho por los biólogos de la PAOT, con los cuáles hicimos un recorrido, además lo que están afectando los cimientos de algunos edificios o se encuentran encima de la losa tapa de los edificios que fueron reconstruidos durante la reconstrucción de 1986.
  3. Poda permanente de árboles que crecen sin control obstruyendo la iluminación en andadores y departamentos.
  4. Arreglo y fortificación en la cubierta de los andadores en toda la Unidad, así en pisos colocando adocreto (ya empezaron en la 3ra Sección y sinceramente los felicito por la calidad del trabajo hasta ahora realizado y espero que nosotros los tlatelolcas los conservemos y denunciemos a los graffiteros ante las autoridades para que los multen, como ya actualmente lo están haciendo.
  5. Actualmente la CFE está introduciendo los ductos para el nuevo cableado y por lo menos en la 3ª sección sus trabajos son primera, ya que al tapar la excavación colocan el mismo acabado que tenía el piso sin que se note que ahí abrieron,  aquí me sumo a varios vecinos, los han felicitado por la calidad de la obra y quieren saber cuál es el secreto, cada quince días hacemos un recorrido tanto por parte de la CRT como por los vecinos interesados con los responsables de la CFE.
  6. Aparentemente el delegado Alejandro Fernández le va echar dicen, toda la carne al asador, ya que en realidad este es su último año de ejercicio, ya que el año que entra 2015  renunciará o pedirá licencia para competir por una candidatura para diputado por su partido, ojalá si cumpla si no con que cara vendrá a pedir nuestro voto.

Como ven vecinos, creo que este año pinta bien a Tlatelolco, esto espero por el bien de nuestra Unidad y si no creame que seguiré siendo la piedra en el zapato.
Por último quiero darles las gracias por soportarme un año más leyendo mis notas y para terminar a mi manera ahí les va este dicho: “Pa los toros del jaral, los caballos de allá mesmo” espero que entiendan para qué y para quién lo digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario