domingo, 9 de febrero de 2014

50 millones de pesos para Tlatelolco anuncia delegado en Cuauhtémoc

·         “Ofrezco realizar las obras en 10 meses”: Alejandro Fernández

·         En su informe de gobierno dijo 55 millones para Tlatelolco ¿50 ó 55? La pregunta queda abierta.


Miguel Angel Márez Tapia

Alejandro Fernández Ramírez en su primer informe en el Teatro Metropolitán
Foto de Miguel Angel Márez Tapia 

A la denuncia reiterada y constante de muchos vecinos tlatelolcas a la poca atención que tenía Tlatelolco para la Delegación Cuauhtémoc a lo largo de su primer año de gestión, en particular la publicada con información del grupo de vecinos en redes sociales “Unidos por Tlatelolco”, a través de un reportaje de investigación del diario El Universal el pasado 13 de enero, la delegación Cuauhtémoc responde a través de su titular Alejandro Fernández Ramírez con el anuncio de un presupuesto de 50 millones de pesos para regenerar algunas problemáticas que aquejan a la Unidad por la falta de mantenimiento en sus espacios públicos.

Las obras se enmarcan en las bodas de oro de Nonoalco Tlatelolco, Fernández ofreció terminarlas previo a los festejos que se realizarán en el aniversario de la Unidad.  Entre ellas están la recuperación de andadores de la Primera y Segunda Sección, el 100% de las luminarias, inversión en los deportivos y teatros 5 de mayo y Antonio Caso, áreas verdes y la Plaza de las Tres Culturas.


“En la Primera Sección vamos a invertir 10 millones de pesos para el mantenimiento integral de los andadores que implica las techumbres, los pisos y el alumbrado público”, dijo el delegado. Se regenerará las áreas verdes y remozamiento a las canchas que están detrás del edificio Allende. Mientras que en la “Segunda Sección vamos a invertir 10 millones de pesos para también el trabajo de mantenimiento de andadores que implica techumbres, pisos y alumbrado, además en la Segunda Sección vamos a invertir 6 millones de pesos al deportivo y teatro 5 de mayo”, informó Fernández.

La Tercera Sección será donde mayor inversión habrá con motivo de las bodas de oro de Tlatelolco, “la Tercera Sección vamos a continuar con una inversión de las techumbres, pisos, también al Jardín Santiago que es un espacio muy importante, vamos a invertir 5.5 millones de pesos al deportivo y teatro Antonio Caso, además que conseguimos junto con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, 6 millones para la Plaza de las Tres Culturas, donde se van a renovar los pisos, re nivelar la parte central de la astabandera, este recurso va a permitir arreglar los baños que se encuentran debajo de la plaza y la zona de astabandera que se encuentran a un costado”, mencionó el delegado.

El 60% de la inversión provienen de recursos federales, mientras que el 40% de recursos fiscales del Gobierno del Distrito Federal. Además en este año, Tlatelolco contará con 30 jardineros más para llegar a 50, se sumarán 20 policías más para contar con 70, habrá 15 empleados más de limpia para tener 40 y se colocarán 30 cámaras de vigilancia. 

2 comentarios:

  1. La poca atención que la delegación Cuauhtémoc ha dado a la Unidad Tlatelolco en mi opinión personal existe desde 1995, pero se acentúo desde el gobierno de Virginia Jaramillo ella lo reconoció cuando la entrevisté hace algunos años, también me dijo que los comités vecinales entonces estaban muy acotados y a mi sentir hoy lo están más. Lo cierto es que los vecinos de la Unidad organizados podemos lograr mucho. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Los vecinos que en la mayoría de los edificios estamos disque organizados y no conseguimos que paguen el mantenimiento de los departamentos que habitan, por lo tanto están en malas condiciones por dentro, los elevadores no funcionan, irresponsablemente algunos que tienen cuarto de servicio lo rentan, a pesar que está prohibido. Yo sí les pediría a las autoridades de la Delegación que nos ayuden con eso, otra cosa que sería bueno para los edificios que están dentro de la Unidad me refiero a los que están en la mitad, que así como existen en otras zonas sería bueno quizás poner Bicitaxis controlados, desde los supermercados hasta las puertas de los edificios que están adentro, los taxis nos dejan a una cuadra o más del edificio donde se vive y hay que cargar las bolsas del mandado; espero lo tomen en cuenta, Gracias.

    ResponderEliminar