sábado, 1 de febrero de 2014

Delegado en Cuauhtémoc sigue violando la ley de propaganda en Tlatelolco

Fotografías del 1º de febrero de 2014 en andadores de Tlatelolco 
La Redacción


A la redacción de este medio informativo llegaron denuncias de diversos tlatelolcas donde afirman la violación a la ley de propaganda por parte del delegado Alejandro Fernández Ramírez al no retirar la publicidad y promoción de su imagen personal por su primer Informe de Gobierno.

El artículo 14 del Reglamento que regula el uso de recursos públicos, propaganda institucional y gubernamental del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), dice:  "El informe anual de labores o gestión de los servidores públicos..., ...en ningún caso la difusión de tales informes... (deberá)... no exceder de los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha que se rinda el informe. En ningún caso la difusión de tales informes podrá tener fines electorales...".   


El IEDF en Sesión Ordinaria propuso detener actos anticipados de campaña o precampaña de los servidores públicos que tienen aspiraciones en obtener un espacio político para contender en las elecciones locales del 2015, por lo que definarán criterios y lineamientos para que los servidores públicos no abusen del presupuesto público para la promoción de su imagen como fue denunciado en el pleno del Instituto Electoral.

En Tlatelolco se hizo presente un exceso de promoción personal del delegado Fernández que "prometió" en entrevista con EL UNIVERSAL, sería el viernes 31 de enero el día cuando quitaría en su totalidad la propaganda de su Primer Informe de Gestión pero ya venció ese día y como lo prueban fotografías de hoy compartidas por tlatelolcas, aún existen plásticos de propaganda regados en diversos lugares de la Unidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario