martes, 4 de febrero de 2014

Inicia la conformación del Comité 50 años Tlatelolco

Siguiente reunión de trabajo, invitación abierta a todos los tlatelolcas.

Viernes 7 de febrero a las 18:30hrs en la cafetería del Globo, Guerrero esq. Manuel Glez.   
 
Ciudad Tlatelolco,  Tercera Sección en 1965
Foto: BANOBRAS  

Miguel Angel Márez Tapia

El Comité 50 años es una iniciativa convocada desde la Revista Vivir en Tlatelolco a manera de integración de voluntades, Tlatelolco en su primer cincuentenario necesita de una reivindicación social desde los mismos tlatelolcas, la idea en la creación de un comité es únicamente juntar ideas y estrategias desde todas las voces e ideologías para transformar dinámicas sociales o conductas antisociales que son parte del problema que actualmente tenemos como comunidad.

El Comité 50 años que está en formación no es un grupo nuevo de vecinos ni intentará serlo, grupos ya hay muchos, son diversos y tienen sus propias agendas, este puente de diálogo está dirigido a todos los tlatelolcas, es totalmente abierto a los interesados en apoyar actividades para la celebración de los cincuenta años de Tlatelolco, pero su fin además es integrar la pluralidad de toda la población que habita la Unidad, tratar de conciliar las diferencias de diversos grupos y promover puntos en común, nuestro objetivo como Comité es dar espacios para el diálogo, impulsar actividades e intervenciones en espacio público que nos brinde espacios de socialización y restituir el tejido social, a través de acciones concretas y actividades culturales.

El pasado 3 de febrero a mediodía en el restaurante Sanborns Peralvillo se dio el primer paso para una lluvia de ideas, conjuntar distintos puntos de vista, no es fácil, pero existió la voluntad de los vecinos asistentes para introducir los intereses que el comité desea emprender. Una síntesis de los puntos importantes que se tendrán que resolver es esbozar una agenda de actividades, no únicamente un festival o cartel artístico sino actividades que puedan intervenir en el espacio público y la vida cotidiana de Tlatelolco, actividades intercaladas y constantes durante varios meses como estrategia para restituir el tejido social, no será una celebración únicamente a fines del mes de noviembre cuando será la conmemoración oficial.

El Comité 50 años es totalmente abierto, por eso se reitera la invitación a participar a todos los tlatelolcas en los cincuentas años de Tlatelolco, es necesario conciliar y dialogar, Tlatelolco se merece una organización legitimada desde su misma comunidad con la mayoría de voces posibles.

La invitación sigue abierta a todos los tlatelolcas y grupos de vecinos, la siguiente reunión de trabajo,  se convoca para el viernes 7 de febrero a las 18:30hrs en el cafetería del Globo localizado en Avenida Guerrero esq. Manuel González. La orden del día será la creación y articular todas las ideas de tlatelolcas para esbozar una agenda tentativa de actividades.

Asiste y participa, hagamos propia la celebración de las bodas de oro de Tlatelolco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario