miércoles, 5 de marzo de 2014

Comité 50 años, inicia sesiones de trabajo en Tlatelolco


Postal de Tlatelolco
Fuente: BANOBRAS
 Miguel Angel Márez Tapia
  
A partir de la convocatoria de Vivir en Tlatelolco, ha servido este esfuerzo para hacer patente una vez más que nuestra Unidad cuenta con la madurez ciudadana al contar con una buena recepción por tlatelolcas interesados y grupos vecinales para la construcción de un espacio de diálogo plural y abierto con el fin de organizar las celebraciones del primer cincuentenario de Tlatelolco. Así, el  pasado 25 de febrero en el Teatro Antonio Caso se conformó el Comité 50 años con 12 tlatelolcas, 4 vecinos por sección.

Los asistentes por mayoría en el Teatro Antonio Caso decidieron elegir a los miembros del comité de forma abierta, sin ninguna restricción en el perfil de los integrantes, lo cual permitió modificar y enriquecer las propuestas recabadas en las reuniones previas e integradas en el orden del día.

COMITÉ 50 AÑOS
PRIMERA SECCIÓN
Jorge Venosa Ávila
María Eugenia Lynn Espinoza
Luis Vega Berzunza
Carmen Oceguera Arroyo

SEGUNDA SECCIÓN
Graciela Cervantes 
Osvaldo Rendón García
Claudia Haro Flores
Ignacio Arellano Mora

TERCERA SECCIÓN
Miguel Ángel Márez Tapia
Antonio Fonseca Martínez
Luis Vega Granados
Cuauhtémoc Abarca Chávez


Para integrar el Comité 50 años se conformó una Mesa de Debates con Presidente, Escrutador y Secretario, lo que implicó una votación por los tlatelolcas presentes, todas las secciones debían contar con la misma cantidad de integrantes para tener la misma representatividad; en el caso de la Tercera Sección hubo una mayor cantidad de propuestas, en este caso particular se realizó una votación abierta por cada candidato, por ello los vecinos  Héctor Orozco Altamirano y María de Luz Pegueros García quedaron como miembros suplentes.

La convocatoria se mantiene abierta a todos los tlatelolcas y no tlatelolcas interesados en participar en acciones y celebraciones por los 50 años de nuestra Unidad. El Comité 50 años ha iniciado sus reuniones de trabajo, una vez por semana, su labor principal será coordinar y aglutinar esfuerzos, pero la celebración de Tlatelolco la haremos todos en conjunto.

Hagamos propia la celebración de los 50 años de nuestra Unidad y acciones sociales para mejorar nuestra calidad de vida, seamos un Tlatelolco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario