sábado, 19 de julio de 2014

Sin agua, la Primera Sección de Tlatelolco

"Fuga fue causada por falta de mantenimiento": Leticia Díaz

Foto de Fermín Blanco

Por Fermín Blanco
Leticia Díaz, directora territorial de Santa María-Tlatelolco, explicó que la fuga que provocó un cierre de agua en la Primera Sección de Tlatelolco fue un problema ocasionado por falta de mantenimiento a una parte de la red hidráulica, ocasionando que por lo menos 8 mil 500 habitantes tengan desabasto de agua, presumiblemente hasta el martes. La funcionaria destacó que el problema se suscitó en las bombas de salida de alta y baja presión (ubicadas a un costado del Deportivo Félix Azuela), por lo cual se hizo más aparatoso. "Estamos buscando la pieza que sustituya la rotura, sin embargo, es difícil porque ya no las fabrican (datan de hace 50 años)", subrayó durante su estadía en la zona.
Vecinos prestaron dos tinacos
Foto de Fermín Blanco
También negó que la fuga se haya dado por trabajos relacionados con la Comisión Federal de Electricidad, y destacó que fue por la falta de mantenimiento que "se le salió de las manos a la Delegación". Según información de la funcionaria, hace un año se le dio mantenimiento a las bombas de agua y también se cambió gran parte de la red hidráulica de la zona, exceptuando la salida de presión, donde se originó el problema. Desde hoy y "hasta que arreglemos la fuga", advirtió, trabajarán cerca de 15 trabajadores de la Delegación de 8AM a 8PM. Asimismo, estarán abasteciendo de agua potable un total de cuatro pipas, en el mismo horario, que se ubicarán en cada una de las avenidas que rodean la primera sección: Guerrero, Ricardo Flores Magón, Insurgentes y Manuel González. Vecinos prestaron dos tinacos, situados en las canchas del Edificio Allende, para abastecer de agua. Mientras tanto, "el pozo" que está en ese lugar, quedará cerrado durante la noche y será abierto cuando lleguen los trabajadores de la Delegación. La noche de antier, las inmediaciones de las canchas del Edificio Allende aparecieron inundadas, y ayer (viernes) a las 12:00 PM, hubo un corte general en la Primera Sección que afectó a todos los edificios que la componen, derivado de una fuga localizada en las bombas de salida de alta y baja presión a 3.5 metros de profundidad.

Foto de Fermín Blanco 

Nota de la Redacción: Tlatelolcas no quieren pipas, exigen solución.
A través de redes sociales, en la cuenta TlatelolcoTV exige a los funcionarios delegacionales: "NO QUEREMOS PIPAS QUEREMOS UNA SOLUCIÓN". Por su parte, Rosalba Arteaga cuestionó, "una pipa de agua para 3 edificios y los demás?", ante problemas de esta magnitud, los vecinos exigen prontitud en reparación, las pipas no resuelvan el problema.

La situación continúa igual en la noche de ayer
Foto de Rosalba Arteaga

2 comentarios:

  1. Fuera PRD... no importa quien venga pero necesitamos renovar y remover cabezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya hasta que alguien pensó fuera prd,more,convergencia y principalmente alejqndro fernandez que no ha hecho nada por nosotros unamos esfuerzos por nosotros mismos

      Eliminar