domingo, 19 de octubre de 2014

La Comisión Federal de Electricidad (CFE). Suspende trabajos en Tlatelolco

Por Fernando Mendoza
El Jefe delegacional en Cuauhtémoc Alejandro Fernández Ramírez en el "5 de Mayo" en Tlatelolco.
Foto: Miguel Ángel Márez Tapia.

La Comisión Federal de Electricidad que por conducto de compañías concesionadas “patito”, llegaron a realizar trabajos de instalación de transformadores de pedestal, con la prepotencia acostumbrada y menospreciando observaciones y quejas de los habitantes residentes de la 1ª Sección, obligó a que vecinos de la Unidad Tlatelolco se organizaran como Frente de Resistencia para oponerse a la intransigencia y deficientes trabajos.

Poniendo en alerta a los residentes de la 2ª  y 3ª Sección, grupos organizados que realmente les interesa el bienestar de los habitantes de esta Unidad Tlatelolco, que de manera insipiente se les prestaba atención, por la falta de confianza en poder oponerse con éxito a una empresa Federal como CFE .

Por lo que aquellos vecinos que realmente se vieron afectados y los que tienen racionalmente la visión de prevenir el detrimento en la calidad de vida por los costos económicos que significara la mencionada modernidad nos hemos visto en la necesidad, de reunirnos sin importar preferencias de partido o grupo local, para solicitar de manera pacífica y organizada dialogar con las instancias necesarias para encontrar respuestas a:

--Se reparen los desperfectos ya cuantificados en la 1ª Sección, antes de continuar con los trabajos en 2ª y 3ª sección.

--Que la CFE muestre y entregue proyectos, los permisos y autorizaciones de Obra del GDF desde 2012. Así como aval de los Tlatelolcas.

--Los estudios de impacto ambiental.

Estos son sólo unos puntos como muestra para puntualizar que hasta la fecha no cuentan con  el sustento legal, por lo que han actuado con impunidad y los hemos sorprendido en fragrantes delitos.


El que reculen en su intento de la colocación de los transformadores de pedestal y demás inconvenientes, es el resultado de la insistencia de un grupo heterogéneo, de habitantes de esta unidad que han insistido en buscar el diálogo, que no ha sido fácil, por la resistencia y obstáculos impuestos por persona e instancias de la Delegación Cuauhtémoc y vecinos con intere$e$ obscuros, para oponerse a que se dé el dialogo con los representantes de la CFE, para que detengan la anarquía de sus labores.

En la medida que  fueron viendo  las autoridades Delegacionales las inconformidades y creciente interés de más residentes de Tlatelolco, por fin. Se logró que el 15 de octubre. Aceptaran  la convocatoria de los habitantes de la unidad, para que se realizara una reunión general con la asistencia abierta al Club “5 de Mayo”,

Donde acudieron solidariamente casi a llenar el teatro habitantes de Tlatelolco, el Jefe Delegacional de la Cuauhtémoc y el Superintendente de Zona Tacuba de la Comisión Federal de Electricidad Ingeniero Ricardo Gascón Plascencia, para ser testigo de las inconformidades y la exigencia de los vecinos, para la suspensión de los trabajos en toda la unidad, suspensión  de cortes de luz, suspensión de hostigamiento por cobro excesivo por el uso de corriente eléctrica, etc., etc., etc.

De manera Oficial por parte de la Delegación Cuauhtémoc nos ha girado copia fotostática, de la minuta de los acuerdos tomados. Gracias a la participación  de numerosos vecinos participantes el 15 de Octubre del 2014. (Esperamos lo tengas y si no, infórmate con el vecino al que le llego).

Por tal motivo debe quedar bien claro que solo con la lucha organizada de la gran mayoría de los Tlatelolcas lograremos revertir los trabajos anárquicos y acciones que afectan la seguridad y al ingreso económico de los que habitamos esta Unidad y podremos lograr una mejor forma de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario