miércoles, 4 de marzo de 2015

Cárcel para Marcelo Ebrard

Documento del Frente del Pueblo

Marcelo Ebrard y la Linea 12 del Metro
A pesar del FRAUDE monumental con la línea 12 de metro, el priísta que se disfrazó de perredista, Marcelo Ebrard, irá a la Cámara de Diputados para la siguiente legislatura en lugar de ir a la cárcel. Con la candidatura plurinominal que obtuvo hace algunos días por Movimiento Ciudadano, este señor tendría el fuero que tanto anhela para así seguir sorteando a la justicia y así evitar pisar la cárcel.
Está más que clara la responsabilidad de Marcelo Ebrard en el desastre y malos manejos en la mal llamada Línea Dorada, así, esta obra que se presupuestó inicialmente en poco más de 17 MIL MILLONES DE PESOS,  y cuyo costo hoy se ha elevado a más de 45 MIL MILLONES DE PESOS, mas lo que se siga acumulando en la medida que se alargue su reapertura. No hay que olvidar que cada día que pasa nos cuesta a los capitalinos, es decir, de nuestros impuestos que deberían emplearse en crear más hospitales, vivienda, escuelas, en obra pública, etc; hoy se destina UN MILLON DE PESOS por día para pagar la renta de los autobuses de la RTP que dan servicio a la gente que se quedó sin transporte en un tramo importante de la línea 12 ante su inutilidad.

Más de 400 MIL CIUDADANOS padecen a diario y se las arreglan como puedan para llegar a su trabajo, a su escuela, y se van a cumplir 365 días que vienen padeciendo y sufriendo este viacrucis, se cumplirá un año de haber cerrado un tramo de la línea 12, por lo que se sumarán 365 MILLONES DE PESOS por el costo de la renta de los autobuses que brindan servicio de manera “gratuita” a los que se quedaron sin el transporte sobre rieles. De este tamaño es el FRAUDE y ESTAFA, nada más de 45 MIL MILLONES DE PESOS y lo qué falta, ya que hemos escuchado que al parecer no se reabrirá en la fecha que se había establecido.
Días antes de la apertura e inauguración de la línea 12, el corrupto de Marcelo Ebrard sabía que  ésta presentaba o tenía más de 3 mil fallas y aún así realizó el acto de entrega. Le importó más los reflectores y que su foto apareciera al otro día en todos los diarios cortando el listón. La seguridad de los miles de usuarios fue lo que menos le interesaba en ese momento, ya que estaba a unos días de dejar la administración. Durante el proceso constructivo salieron  a la luz pública las fallas e irregularidades, las cuales fueron acalladas por el entonces jefe de Gobierno. Esta fue una obra construida a contrarreloj, en ese momento solo había el interés oportunista de Ebrard en inaugurarla. Con todas las fallas detectadas,  de las cuales estaba enterado también el señor Miguel Ángel Mancera ya que cuando el primero estaba al frente del GDF, el segundo ocupaba el cargo en la PGJDF de la misma administración y tiempo después se fue a la campaña electoral; así, el actual jefe de gobierno suspende el servicio en 11 estaciones más de un año y medio después.
Posterior al cierre, ni tarde ni perezoso, el corrupto y fraudulento de Marcelo comentó que estaba “tranquilo y orgulloso por esta obra” y además agregó que había sido certificada por una empresa alemana. Hay que recordar que dicha certificación costó 119 MILLONES DE PESOS, los cuales pagaron los habitantes de nuestra ciudad capital. Entendemos que la certificación garantizaba el buen funcionamiento de la línea 12 del metro sin ningún problema. Sin embargo no fue así, ya que todo resultó un fraude a los millones de capitalinos, porque no puede ser que una obra de este tamaño haya dejado de funcionar en menos de un año y medio de entrar en operación, y sobre todo que se puso en riesgo la seguridad de miles de usuarios.
Hace casi un año, cuando el actual jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; ordena el cierre de las 11 estaciones de la línea 12 por las fallas que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios, asimismo se compromete a INVESTIGAR a funcionarios y exfuncionarios del gobierno del Distrito Federal para deslindar responsabilidades. Al mismo tiempo, el corrupto y asesino de los jóvenes del News Divine, Joel Ortega Cuevas, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro; declaró que en los  más de 45 años de historia del metro no se habían detectado fallas de “tal magnitud”. Y también informó que la Contraloría y la Consejería Jurídica se encargarían de investigar y determinar las responsabilidades que podrían tener servidores públicos y empresas participantes en las fallas que presenta esta línea.
Hoy, se cumplirá un año del cierre de la línea 12 del Metro y solo han deshabilitado a varios funcionarios involucrados en la construcción de la misma. De las empresas ICA, Alstom y Carso, supuestamente las siguen “investigando”. Este proceso de investigación se ha ido un año, y lo cierto es que este fraude escandaloso denominado Línea Dorada del Metro no se ha aclarado el porqué andan volando más de 26 MIL MILLONES DE PESOS y sin contar los más de 15 MIL MILLONES DE PESOS que costó la renta de la unidades o trenes que resultaron incompatibles con las vías y toda la serie de averías. ¿Por qué no se compraron las unidades si salía más barato que arrendarlas?. Sobre esto último, la misma empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) exhibió las firmas de 23 funcionarios (18 del STC y 5 del Proyecto Metro) que avalaron la adquisición de los trenes que dañaron las vías. Ninguno de ellos objetó que las unidades eran incompatibles, ni que eran más grandes y pesadas, esto ocurrió en el año de 2010. 
Hoy con la identificación plena de las irregularidades en la construcción de la Línea Dorada, también lo es de los responsables. La suspensión de ésta provocó un severo agravio a los miles de capitalinos que utilizaban este medio de transporte, y dicha suspensión fue y es consecuencia de irregularidades cometidas por servidores públicos que ocasionaron un daño patrimonial, es decir, un daño a los contribuyentes, a las finanzas centrales del gobierno del Distrito Federal, ya que es del GDF donde están saliendo los recursos para realizar las reparaciones de las fallas. Con todo esto, continua el saqueo impresionante e impune de los fondos del Distrito Federal.
Por todo lo anterior, está muy claro que el señor Miguel Ángel Mancera Espinosa es el PRINCIPAL protector de Marcelo Ebrard, quien ha sido uno de los gobernantes más oscuros en el Distrito Federal en el manejo de los fondos públicos. Miguel Ángel Mancera se ha convertido en el ángel guardián de su antecesor. Ebrard debería de estar desde hace tiempo en la cárcel por el FRAUDE MONUMENTAL que representa la línea 12 del Metro, por lo tanto Mancera es cómplice de dicho fraude. El día de la inauguración el actual jefe de gobierno ahí estuvo cortando el listón al lado de los directivos de las empresas constructoras. También es cómplice el gobierno federal al no actuar y reclamar el destino de alrededor de 500 MILLONES que aportó en 2011.
Entre los protectores también de Marcelo, está Andrés Manuel López Obrador y su partido MORENA, ya que son de la misma calaña. No hay que olvidar que AMLO fue de los principales impulsores de Ebrard para que llegara a ocupar la jefatura del gobierno del Distrito Federal. De igual manera esta el PRD, que fue a través de las siglas de éste que lo llevó a ocupar el cargo. Marcelo Ebrard puede estar tranquilo, no solo por la candidatura a la diputación federal que le otorgó Dante Delgado Ranauro, sino porque tiene un amplio abanico de cómplices y protectores. Tener la protección del Jefe de Gobierno del DF no es poca cosa, a través de éste tiene la garantía de que él gobierno federal no actuará en su contra por la cercanía y colaboracionismo de Mancera con Peña Nieto. ¡¡¡IMPUNIDAD TOTAL!!!
Con todo ello, el Frente del Pueblo, insistimos en que Marcelo y los funcionarios principales de su administración involucrados en el fraude a la Línea 12 deberán estar en la cárcel. Y Mancera debería de haber renunciado por omisión y complicidad en el caso. Estamos claros que esto sucedería o hubiera ocurrido en una democracia burguesa avanzada, sin embargo, la democracia burguesa en la que estamos, parecería que es de hace dos siglos atrás.

Por la Coordinación General del Frente del Pueblo

Germán Hurtado Aldana
José Antonio Salas
México DF, a 4 de Marzo de 2015 

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