jueves, 12 de marzo de 2015

Editorial 89 marzo 2015. Desde el corazón de la Cuauhtémoc

Astas remozadas,  banderas con escudos de los Estados de la República. Plaza de las Tres Culturas hoy.
Tlatelolco no fue considerado dentro de los proyectos iniciales de la administración que está por acabar, Alejandro Fernández Ramírez en su momento simplemente no lo consideró adecuado, Vivir en Tlatelolco fue crítico ante esto, pero es necesario reconocer que fue la presión vecinal de diversos actores y grupos vecinales en asambleas, juntas y redes sociales quiénes desde distintos foros y opiniones crearon una inercia crítica que se mantiene y puso a Tlatelolco de nuevo en el centro de la discusión política de la demarcación, Tlatelolco reclamó su abandono y la autoridad delegacional tuvo que mirar las carencias que había después de décadas de abandono.

Vivir en Tlatelolco en marzo de 2014 manifestó su beneplácito cuando se anunció por la Delegación Cuauhtémoc una importante inversión para la Unidad, desde partidas presupuestales federales y propias del erario local, si se etiqueta prespuesto lo mínimo que todo ciudadano pide es que el dinero público se aplique bien y el resultado de las obras de beneficios para la comunidad.

La autoridad ha sido poco sensible ante el reclamo vecinal, como respuesta ante la falta de información sobre las obras, la Delegación Cuauhtémoc realizó una campaña propagandística, más no informativa, a través de un tríptico titulado “Unidad Habitacional TLATELOLCO. Tu gobierno delegacional te rinde cuentas”,  donde enlista en imágenes las obras y sus presupuestos, sin embargo escribe datos equivocados y con errores importantes, los tlatelolcas no queremos que nos mientan sino que se informe veraz dónde y cómo es invertido el dinero público. 

Finalmente, los procesos electorales están en puerta, no es casual que personajes y líderes políticos que son candidatos para las Elecciones 2015 de MORENA, PRD, PAN y PRI esten muy interesados en Tlatelolco, Vivir en Tlatelolco estará informando las propuestas de quiénes desean gobernar la Delegación Cuauhtémoc y evocando un lema político del pasado, al parecer ahora es más vigente que nunca.

“Cuauhtémoc, es el corazón de la Ciudad. Tlatelolco es el corazón de la Cuauhtémoc y late en la Plaza de las Tres Culturas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario